/ jueves 18 de agosto de 2022

Furor por los peluches del Dr. Simi: ni te imaginas quiénes los elaboran

La empresa poblana CINIA, conformada en un 90% por personas con discapacidad, es la encargada de fabricar los peluches del Dr. Simi

Desde hace un poco más de 10 años, la empresa poblana CINIA ha sido la encargada de elaborar y distribuir los peluches del Dr. Simi, los cuales han aumentado su popularidad y demanda tras la tendencia de aventarlos a algunos artistas durante sus conciertos.

Esta empresa distribuye estos productos a más de 4 mil sucursales de Farmacias Similares a nivel nacional, y son elaborados artesanalmente por un equipo de trabajo conformado en su mayoría por personas con discapacidad.

Puedes leer también: Lanzar un Dr. Simi en los conciertos: así surgió la tendencia mexicana

Fue en el 2021 cuando una fan arrojó uno de estos muñecos a la cantante Aurora durante el concierto del Corona Capital en México, y fue a partir de ello que se convirtió en una costumbre para los mexicanos arrojar este peluche a algunos cantantes durante sus presentaciones como muestra de afecto.

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Sin embargo, pocas personas sabían que esta popular figura es elaborada por manos poblanas en la empresa CINIA, la cual emplea a un total de 400 personas, de las que el 90 por ciento de ellas padecen algún tipo de discapacidad motriz, visual, auditiva o intelectual.

La empresa elabora 20 modelos diferentes de este personaje, no obstante, se dedica un día específico de la semana para la confección, el bordado, la manufactura y el empaquetado de cada una de estas versiones, pues requieren una elaboración más detallada.

Además del Dr. Simi original fabrican la versión mariachi, cineasta, beisbolista, bombero, chef, Claus, futbolista en tres versiones, héroe, huichol, piloto, pintor, entre otros.

Estos personajes fueron diseñados por trabajadores de CINIA y posteriormente presentados ante el corporativo de Farmacia Similares para su aprobación, más tarde en enero de este año, recibieron su consentimiento y comenzaron a ser comercializados únicamente a través de plataformas digitales, no obstante, ante su creciente demanda, se agotan rápidamente.

Los cambios en la empresa tras la alta demanda

Samantha Henríquez, gerente de Marketing y Comunicación, compartió que gracias a la popularización de este muñeco en redes sociales en México, han incorporado un gran porcentaje de personas discapacitadas a su plantilla, pues aumentaron la producción a 30 mil piezas al mes.

Es por ello que la empresa no ha cerrado sus vacantes al público, por lo que están abiertos a recibir a cualquier persona que desee incorporarse a su equipo de trabajo. “La única discapacidad que no aceptamos es la flojera”, precisó.

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Ofrecen capacitación de tres meses para personas discapacitadas y de acuerdo a sus habilidades les asignan una tarea específica dentro del proceso de elaboración de estos personajes, pues actualmente alrededor de 170 personas se dedican al área de fabricación.

Samantha Henríquez detalló que la empresa no solo genera empleo, sino que también brinda atención especial y potencializa desde que se fundó el desarrollo de las habilidades laborales y sociales de todos sus empleados.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Ha sido una gran satisfacción ver crecer a nuestros colaboradores, trabajamos de la mano para impulsarlos y al mismo transmitir el mensaje que todos podemos generar entornos laborales estables para las personas con discapacidad”, expresó.

Nota publicada por El Sol de Puebla

Desde hace un poco más de 10 años, la empresa poblana CINIA ha sido la encargada de elaborar y distribuir los peluches del Dr. Simi, los cuales han aumentado su popularidad y demanda tras la tendencia de aventarlos a algunos artistas durante sus conciertos.

Esta empresa distribuye estos productos a más de 4 mil sucursales de Farmacias Similares a nivel nacional, y son elaborados artesanalmente por un equipo de trabajo conformado en su mayoría por personas con discapacidad.

Puedes leer también: Lanzar un Dr. Simi en los conciertos: así surgió la tendencia mexicana

Fue en el 2021 cuando una fan arrojó uno de estos muñecos a la cantante Aurora durante el concierto del Corona Capital en México, y fue a partir de ello que se convirtió en una costumbre para los mexicanos arrojar este peluche a algunos cantantes durante sus presentaciones como muestra de afecto.

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Sin embargo, pocas personas sabían que esta popular figura es elaborada por manos poblanas en la empresa CINIA, la cual emplea a un total de 400 personas, de las que el 90 por ciento de ellas padecen algún tipo de discapacidad motriz, visual, auditiva o intelectual.

La empresa elabora 20 modelos diferentes de este personaje, no obstante, se dedica un día específico de la semana para la confección, el bordado, la manufactura y el empaquetado de cada una de estas versiones, pues requieren una elaboración más detallada.

Además del Dr. Simi original fabrican la versión mariachi, cineasta, beisbolista, bombero, chef, Claus, futbolista en tres versiones, héroe, huichol, piloto, pintor, entre otros.

Estos personajes fueron diseñados por trabajadores de CINIA y posteriormente presentados ante el corporativo de Farmacia Similares para su aprobación, más tarde en enero de este año, recibieron su consentimiento y comenzaron a ser comercializados únicamente a través de plataformas digitales, no obstante, ante su creciente demanda, se agotan rápidamente.

Los cambios en la empresa tras la alta demanda

Samantha Henríquez, gerente de Marketing y Comunicación, compartió que gracias a la popularización de este muñeco en redes sociales en México, han incorporado un gran porcentaje de personas discapacitadas a su plantilla, pues aumentaron la producción a 30 mil piezas al mes.

Es por ello que la empresa no ha cerrado sus vacantes al público, por lo que están abiertos a recibir a cualquier persona que desee incorporarse a su equipo de trabajo. “La única discapacidad que no aceptamos es la flojera”, precisó.

Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Ofrecen capacitación de tres meses para personas discapacitadas y de acuerdo a sus habilidades les asignan una tarea específica dentro del proceso de elaboración de estos personajes, pues actualmente alrededor de 170 personas se dedican al área de fabricación.

Samantha Henríquez detalló que la empresa no solo genera empleo, sino que también brinda atención especial y potencializa desde que se fundó el desarrollo de las habilidades laborales y sociales de todos sus empleados.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Ha sido una gran satisfacción ver crecer a nuestros colaboradores, trabajamos de la mano para impulsarlos y al mismo transmitir el mensaje que todos podemos generar entornos laborales estables para las personas con discapacidad”, expresó.

Nota publicada por El Sol de Puebla

Local

Anuncia alcalde de Tecate la rescisión de Iberparking

Ciudadanos rechazan que siga la operatividad de parquímetros

Local

Realizan homenaje a Manuel Ruelas Jiménez

Tras su deceso, reconocen la trayectoria de quien fundó el Grupo Educativo 16 de Septiembre

Local

Estiman daño de casi 1 millón de pesos por bombera chocada

Tras choque ocurrido el pasado 16 de noviembre con una unidad de transporte colectivo

Local

Anuncia ayuntamiento campaña “No te enredes manejando”

Distractores al manejar, la falta de pericia, no respetar los límites de velocidad, los señalamientos son los principales factores de accidentes, señaló el Director de la DSPM

Local

Tecnificarán riegos de 200 mil hectáreas agrícolas en el país

Este lunes arranca el Plan Nacional Hídrico 2024-2030

Local

Confían disminución de corrupción con reforma al PJF: Ramírez

Con ella se busca garantizar mayor certidumbre jurídica para los empresarios que busquen seguridad para atraer inversiones al país, señaló la senadora