Ya es común que las más grandes franquicias del entretenimiento tengan un crossover con LEGO, en forma de juguetes o videojuegos. Inclusive propiedades intelectuales que nacieron como videojuegos ahora están recibiendo el tratamiento de LEGO, como Horizon Adventures que está próximo a lanzarse.
Pero el nombre que pavimentó el camino para esta tendencia es Harry Potter, que ahora trae de vuelta sus juegos originales del 2010 y 2011 a las plataformas modernas.
LEGO Harry Potter Collection compila el par de adorables juegos que fueron originalmente desarrollados por TT Games y que cuentan la historia completa de Harry en su travesía por Hogwarts. A pesar de que este paquete ya estaba disponible en otras consolas desde 2018, Warner Games le ha dado una manita de gato para liberar todo su potencial.
La colección contiene LEGO Harry Potter: Years 1-4 y Years 5-7 con todos sus DLC’s, que utilizando figuras y bloques de la famosa compañía juguetera, recuentan paso a paso las legendarias películas. Siempre con un sentido del humor muy especial, que no necesita de diálogos para poner una sonrisa en tu rostro.
La actualización gráfica no es brutal, pero sí es considerable para correr de manera perfecta y hacer lucir los coloridos sets e interesantes diseños que recrean locaciones amadas por los fans, como Hogwarts o la casa de los Weasley.
La jugabilidad se mantiene tan sólida como siempre, incentivandote a explorar cada rincón de todos los niveles para encontrar todos los coleccionables, utilizando el plataformeo, combate y la resolución de acertijos como el hilo conductor de la historia. Además de constantes minijuegos que representan momentos especiales de la saga.
Conseguir desbloquear absolutamente todo el contenido disponible en esta colección representa un compromiso de más de cincuenta horas, lo que será pan comido para los fans de la saga o los pequeños niños que aman jugar con LEGOS. Y mejor aún, se puede jugar de forma cooperativa de principio a fin.
LEGO Harry Potter Collection no revoluciona lo que este par de juegos clásicos ya eran, pero se ve más hermoso que nunca y mantiene vivo un estilo de juego que es perfecto para toda la familia.Si eres fan de este mágico mundo, ya no hay excusa para no jugar esta versión de la legendaria historia, pues ya está disponible por primera vez en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.
TRAILER