La atmósfera vibrante de una auténtica fiesta mexicana envolvió las afueras de la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, donde cientos de seguidores se congregaron para presenciar el pesaje ceremonial del tan esperado combate entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Jaime Munguía.
Horas antes del inicio del evento, largas filas ya se formaban para ingresar a la Toshiba Plaza, intensificando la emoción y la anticipación de los fanáticos.
Los cánticos en apoyo a ambos boxeadores resonaban en la distancia, mientras los aficionados intentaban hacer destacar a sus favoritos, pero todos se unían en coro cuando el mariachi llenaba el aire con su música.
Con la apertura de las puertas, los espectadores se apresuraron en busca del mejor lugar para presenciar la salida de los peleadores, quienes eran aclamados con fervor para que hicieran su aparición.
Tanto Munguía como Álvarez expresaron su gratitud por el apoyo de los aficionados presentes y prometieron brindar una exhibición memorable hoy, en un evento histórico donde dos mexicanos competirán por la posesión de cuatro cinturones de campeonato mundial.
Podría llegar otro campeón bajacaliforniano
A sus 27 años, Jaime Munguía buscará colocarse en la lista de los mejores boxeadores mexicanos en la historia. Además, se uniría a Luis Alberto “Venado” López como los únicos bajacalifornianos campeones del mundo en la actualidad.
Tras dejar vacantes sus títulos en divisiones más bajas, Munguía logró conseguir el título plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y ahora buscará hacerse con 4 cinturones en la categoría de las 168 libras.
Algunos de los últimos bajacalifornianos que se consagraron campeones mundiales fueron Elwin “La Pulga” Soto y Andy Ruiz.
El sanfelipense, Elwin Soto, logró consagrarse campeón minimosca de la Organización Mundial del Boxeo (OMB) al vencer a Angel Acosta en 2019.
Por otro lado, el pugilista cachanilla, Andy Ruiz, se hizo con 4 títulos de peso completo tras derrotar a Anthony Joshua en 2019.