Con casi 20 años de experiencia en el mundo de los videojuegos como negocio, Jonathan Zavala mejor conocido como el “Jonas” nos platica como uno de sus hobbies se volvió su vida completamente, Jonathan es copropietario de la tienda ¨Oculto games¨ en el conocido Tianguis de El Caballito, un espacio lleno de luces led, artículos de cómputo, videojuegos de diversas consolas así como coleccionables.
COLECCIÓN
“Jonas” como le gusta ser llamado, en su colección personal tiene algunas de las primeras consolas de Nintendo como el Súper Nintendo que le trae gratos recuerdos. Pero en este mundo del entretenimiento digital no todo ha sido maravilla, ya que como en todos los ámbitos se evoluciona y Jonathan comenta sobre las dificultades de la venta de videojuegos físicos en esta nueva era digital, donde el sigue apasionado por poder tener los discos y las cajas de sus juegos favoritos, lo que es una ventaja que estas también se pueden revender, no como el digital.
EVOLUCIÓN
¨Ha sido un proceso de adaptación y sobre todo en estos ámbitos de negocio hay que saber tener productos que atraigan a las nuevas generaciones¨ comentó. Ya no solo es la venta de videojuegos sino también las figuras coleccionables, los conocidos ¨funkos¨son algunos artículos que sirven para ahora llamar más la atención.
UN ESTILO DE VIDA
Para Jonathan además del trabajo, comenta que el estilo de vida gamer llegó para quedarse, donde es una manera de salir de la rutina de poder llegar a casa después del trabajo y jugar un par de horas, de charla con los amigos ya sea en reuniones o por las partidas online de hoy en día.
Cada 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Gamer o Día Mundial del Videojuego. Esta fecha fue instaurada en 2008 por algunas de las revistas de videojuegos más influyentes en el ámbito, con el objetivo de visibilizar los videojuegos como todo un movimiento cultural y de entretenimiento, así como para destacar sus beneficios como uno de los actuales pasatiempos favoritos de muchos.