La Navidad es una celebración que se disfruta en la mayor parte del mundo, aún cuando la manera de festejar sea diferente según el lugar, o incluso, según cada familia. Es una de las fechas más esperadas en el mes de diciembre, sin embargo hay lugares en los que estas festividades pasan desapercibidas por distintas razones, aquí mencionaremos algunos países que no festejan Navidad.
Corea del Norte
Este es uno de los países más restringidos, este país soberano es liderado por Kim Jong-un, quien a partir del año 2016 prohibió la celebración de la Navidad, a pesar de que esté permitida la libertad de religión.
En ese mismo año, el líder y militar, decidió que en lugar de festejar Navidad se debía conmemorar a Kim Jong-suk, quien fue su abuela nacida un 24 de diciembre.
A pesar de ser un festejo prohibido, esto exenta a hoteles a los que generalmente acuden turistas.
Argelia
Argelia es un país ubicado al norte de África, en el que el 95 por ciento de la población profesa la religión islámica, dejando únicamente a un cinco por ciento en el judaísmo y el cristianismo, religión que si celebra la navidad.
Es por ello que tiene sentido que no celebre la navidad más que una minoría del país, la cual lo hace de manera muy discreta e incluso, podría decirse que desde el anonimato.
Israel
A pesar de que este país coníncide con los judíos, cristianos y musulmanes al considerarlo como la Tierra Santa, no coíncide con la celebración de Navidad. En este país se destaca el judaísmo, religión que no cree que Jesús sea Dios.
Al tener otras creencias, e incluso basarse en el calendario hebreo, la festividad más importante para ellos en el mes de diciembre se llama Hanukkah.
China
China es un país con diversidad religiosa, sin embargo predomina el budismo. Es entonces que la Navidad para sus habitantes no es una celebración cristiana, algunos incluso puede que no tengan el referente de que esa sea la base de la festividad, aún así suelen celebrarla teniendo como base el capitalismo, motivándolos para gastar dinero y consumir en mayor cantidad.
Además, para algunos de los habitantes, esta suele ser una celebración para disfrutar con amigos y pareja.