Cada vez es más común ver grandes marcas optar por modelos con cuerpos más apegados a la realidad tanto femenina como masculina. El estereotipo femenino de la mujer alta y de piernas delgadas se está quedando atrás y las modelos "plus size" o modelos con figuras más cercanas a la figura promedio de la mujer están tomando mayor posición.
La franquicia H&M estrenó su nueva propuesta para el verano de este año lanzando sus nuevos trajes de baño con modelos de tallas extra usando modelos de dos piezas. Usuarios de las redes sociales de la empresa aplaudieron la campaña y las fotos invadieron las tendencias cibernautas.
En los comentarios de las publicaciones se creó diálogo con opiniones encontradas, algunos felicitaron a la empresa mientras que otros estuvieron en desacuerdo, justificando que las modelos talla cero también son mujeres reales y consideraron la campaña poco inclusiva.
“Algunos de ustedes han perdido por completo el punto.Mujeres reales son todas las mujeres. La que es talla cero es una mujer real. La que es talla 22 es una mujer real. Mujeres con huesos y mujeres con curvas son todas mujeres reales y todas tenemos nuestra propia historia sobre nuestros cuerpos"
Por parte de la empresa, H&M continuó con la campaña en redes sociales que los han llenado de extra seguidores.