Los videojuegos hechos en México avanzan lentamente para acercarse a las experiencias que ofrecen otras escenas de desarrollo del mundo.
Y uno de los ejemplos de que los títulos mexicanos están progresando es Hannah, un plataformero de horror siendo creado por el estudio Spaceboy en la Ciudad de México.
Hannah surgió como un proyecto en el que Spaceboy podría poner a prueba sus habilidades como estudio creador de graficas en 3D y pronto se convertiría en una experiencia completa que está cerca de su lanzamiento.
Hannah cuenta la historia de una pequeña niña intentando recuperar la muñeca que ha marcado toda su infancia, todo mientras se enfrenta a sus propios miedos, en niveles diseñados para recordar locaciones de su vida y cosas que en algún momento le hicieron sentir temor.
Inspirado por juegos como Little Nightmares, Hannah mezcla locaciones tétricas con niveles llenos de plataformas y acertijos que deberás resolver para poder continuar.
ARTE VISUAL
Y hablando del arte, uno de los aspectos principales de Hannah es la musicalización, que corre a cargo de Adrián Terrazas, quien fuera miembro de la banda de rock The Mars Volta.
Además todas las animaciones del juego fueron diseñadas a través de captura de movimiento hecha en las instalaciones de Spaceboy, dándole al juego un extra bastante especial y dejando claro que tecnologias de ese tipo también pueden ser utilizadas en nuestro país.
Hannah está planeado para lanzarse a finales de este año en Xbox y PC a través de Steam, donde además ya se puede jugar un demo con los primeros niveles.
TRAILER