GTFO es uno de los juegos más originales del mercado y popular entre los jugadores por su reputación terrorífica, en este shooter cooperativo un buen trabajo en equipo supone la diferencia entre la vida o la muerte. Su más reciente actualización Rundown 7.0 Rise ya se encuentra disponible en Steam desde el 16 de julio.
Cuenta con una gran cantidad de contenido que promete superar el Rundown anterior, desde un par de nuevos enemigos, hasta 10 nuevas misiones que pondrán a prueba las habilidades de los jugadores dispuestos a meterse en lo desconocido. En Punto Gamer ya probamos la séptima actualización y te contamos algunas de las mejoras.
Desde luego, con el crecimiento de su popularidad se viene la llegada de nuevos jugadores, por está razón, esta actualización incluye un muy solicitado tutorial en solitario. Cabe destacar que, aunque lo ideal es jugar con amigos, tiene la finalidad de guiar a los usuarios a tener una mejor experiencia de juego en su primera partida.
Del mismo modo, se introduce el entorno Gardens, que resulta engañosamente atractivo teniendo en cuenta que está plagado de peligros, uno de ellos un poco pegajoso y el otro quizás inmortal. Acabará con la vida de cualquiera que se cruce en su camino. Gardens contrasta los entornos fríos y oscuros que se habían visto hasta ahora, con una fauna verde.
Otra de las mejoras disponibles es la traducción, que garantiza una mejor compresión de la narrativa de la historia a jugadores de habla no inglesa, misma que se amplía de manera sorprendente en Rise al igual que en todas las actualizaciones.
Algunas de las mejoras adicionales que pudimos encontrar durante nuestra partida se encuentra la estructura de los niveles, que esta vez es algo diferente pero relativamente sencillo como antes. Los niveles basados en la historia están delineados en dorado, mientras que los niveles de desafío son simplemente blancos.
Igualmente, tenemos los cambios de armas, algunas han aumentado ligeramente el daño y el alcance, mientras que otras han desaparecido de la lista para agregar nuevas. En lo que respecta al uso de los bots durante el juego, estos actúan menos como robots y pueden evadir proyectiles; además, tienen ataques cuerpo a cuerpo más fluidos.
También existen mejoras en las animaciones, tal como el efecto de la explosión de minas, si una explota cerca, provocará un movimiento violento de la pantalla como si realmente hubiera sucedido cerca en lugar de simplemente liberar una fuerza estrecha en una dirección dada, resulta mucho más realista.
Nos encontramos con algunos cambios de sonido, como la activación de una puerta de alarma, es más caótico y simplemente espeluznante. De igual manera, se ha agregado un soundtrack de combate que se reproducirá cada vez que algo se despierte o cuando suene una alarma y nos encontremos en peligro.
Finalmente, podemos decir que Rise nos ha dado herramientas necesarias para estos nuevos desafíos, así que te recomendamos formar tu equipo lo antes posible y estar muy atento si deseas sobrevivir.