God of War se reinventó en 2018 para convertirse en uno de los grandes juegos de todos los tiempos, con una tremenda historia que humaniza a Kratos y un gameplay espectacular y adictivo. Aún así, Ragnarok, su secuela, mejora muchos departamentos del juego pasado y es el más grande de toda la saga.
God of War Ragnarok retoma la trama en el lugar que se quedó y vuelve a contarnos una trama muy personal en la que Kratos debe de aprender sobre sus propias limitantes como padre y Atreus explora la transición a la adultez, todo esto mientras intentan detener el inminente Ragnarok y enfrentarse a Thor y Odin.
Una de las principales quejas del juego pasado fue la poca variedad de enemigos, pero eso lo tomó muy personal Ragnarok y decidió cambiarlo. Con decenas de tipos de enemigos, múltiples jefes y una gran variedad de animaciones para finalizar las batallas, el juego es una caja de sorpresas constante en cuanto a su combate.
A pesar de que regresa el Hacha Leviatán y las Espadas del Caos, hay una variedad importante de armas extra que se pueden utilizar en el juego, cada una con sus propias características, combos y árbol de habilidades, algo que aumenta la variedad en el gameplay y también a la hora de resolver puzzles.
El diseño de los niveles y los acertijos se mantiene similar a como lo vimos en el juego de 2018, con misiones que se vuelven lineales a pesar de estar en un mapa semiabierto, esto porque el juego está hecho para correr también en PS4, pero no demerita la manufactura de los puzzles y la calidad de la exploración.
Además, el contenido es basto y amplio, con la aventura principal abarcando alrededor de 25 horas y más de esa cantidad en retos; combates extra y aventuras secundarias, las cuales están hechas con la misma calidad que las regulares.
God of War Ragnarok se encuentra en la élite de los juegos de 2022 y si esperas continuar la historia de Kratos o disfrutar gran gameplay, ambas cosas están aquí. PlayStation demuestra una vez más, que sus producciones son lo mejor que hoy en día puede ofrecer el gaming.