Flat Eye es un juego de simulación de gestión de recursos con enfoque en la narrativa ambientado en un futuro lejano, donde eres el gerente de una sucursal de las tiendas de autoservicio más grandes del mundo.
Como gerente, tendrás que ir completando una serie de misiones y objetivos que te ayudarán a optimizar la sucursal día a día para mejorar el servicio, lo cual te permitirá ir subiendo de nivel conforme avances, para así ir desbloqueando más módulos y decoraciones. Entre más puntos de confianza ganes con el corporativo, tendrás más opciones para actualizar tu tienda.
Podrás contratar empleados conforme a tus necesidades o a la historia; si cuidas la moral de tu empleado, como dejarlo descansar, mandarlo a casa temprano o subirle el salario, le desbloqueas nuevas habilidades que te ayudarán a facilitar las labores.
El manejo de módulos para clientes te permitirá jugar con una red de sistemas de energía la cual ayuda a que estén conectados y funcionando. Dependiendo de qué tipo de energía usa el módulo que deseas instalar y qué beneficios te brinde, tendrás que pensar bien qué necesitas emplear para hacerlo funcionar.
Además de la entretenida jugabilidad, el juego contiene una historia interesante y misteriosa que irás descubriendo, hablando con clientes peculiares que visitarán la sucursal conforme avances con objetivos. A través de un sistema de decisiones, podrás elegir qué respuestas darles a estos y ver qué consecuencias ocasionadas. Cabe mencionar que el juego maneja temas y diálogos que podrían ser fuertes para algunos jugadores, pero nos da la opción de poder censurar y personalizar lo que no quieres leer antes de iniciar el juego.
Antes de que comience tu jornada laboral, podrás checar en el menú de gerente diferentes conversaciones que irás obteniendo por tu avance, chatear con gerentes de otras sucursales, contratar o despedir empleados y consultar tu avance.
Los amantes de los simuladores encontrarán un gameplay adictivo con el plus de una historia profunda que va avanzando conforme a tu juego y decisiones, si la base principal del juego es divertida, la historia provoca que puedas mantenerte más horas enganchado a él.