Fire Emblem Engage es la nueva aventura de estrategia de Intelligent Systems, que a pesar de no contar una trama tan profunda y complicada como la del juego anterior, sí aprovecha para homenajear la historia de la saga y ser, en cuanto a su combate, la mejor versión de Fire Emblem a la fecha.
En Engage tomas control de Alear, quién despierta de un sueño mágico de mil años para enterarse de que es el último de los Dragones Divinos y está destinado a combatir contra los malvados Dragones Caídos con la ayuda de 12 anillos, dentro de los cuales descansa el espíritu de los héroes históricos de Fire Emblem.
Y a pesar de que estas leyendas como Marth, Sigurd, Lyn, Byleth, entre otros, nos acompañarán a lo largo de la campaña, es difícil no pensar en lo lineal y llena de clichés que está esta historia.
La franquicia ha evolucionado enormidades desde que renació con Awakening en 2012, la saga ahora no solo es una de las favoritas de los fans, también parece significar mucho para Nintendo y el ambicioso Three Houses lo demostró, agregando un aspecto profundo de simulación de vida y administración de tiempo, mecánicas que están ausentes en este lanzamiento y lo hacen sentir como un paso hacia atrás en la saga.
Sin embargo, el verdadero brillo de Engage está en su combate, que está mejor que nunca y que con la adición de los anillos cambia por completo la batalla a tu favor. Podrás boostear al personaje portador para darle poderes especiales como cambiar el terreno, poder aumentar el rango de la unidad, teletransportarse o dar un turno extra a algún aliado y el manejo de esta nueva mecánica a la larga se vuelve un deleit.
Cada enfrentamiento es una nueva oportunidad para poder remezclar tus unidades y anillos para encontrar más y mejores formas de salir avante como una verdadera aplanadora.
Los fans de Three Houses sentirán un vacío en Engage, pero los novatos y aficionados de toda la vida encontrarán en este lanzamiento uno de los mejores RPGs de estrategia de los últimos años.
DESTACADO
Lyn puede atacar con su arco de lado a lado en el mapa, mientras que Corrin puede alterar el terreno para poner en desventaja al rival.