En la era digital cada vez se ha vuelto más común el realizar pagos mediante transferencias electrónicas. El Servicio de Administración Tributaria (SAT), encargado de los temas fiscales del país, se encuentra al pendiente de estos movimientos y detecta irregularidades que pueden causar una investigación de tus cuentas bancarias. Por esto se debe de tener cuidado al momento de escribir el concepto al momento de la transferencia.
CONCEPTOS A EVITAR
Es importante evitar hacer alguna clase de broma al momento de escribir el concepto de la transferencia y evitar poner conceptos relacionados a actividades ilícitas, como:
Armas
Robo
Sustancias Ilegales
Crimen organizado
Prostitución
QUE SÍ SE PUEDE PONER
Se pueden utilizar varios conceptos, que no te causará ningún problema con el SAT, como pago de colegiatura, cena, mensualidad. Si no te quieres complicar puedes utilizar los siguientes conceptos:
Abono
Préstamo
Ahorro
CUANTO SE PUEDE RECIBIR O TRANSFERIR SIN NOTIFICAR AL SAT
De acuerdo con el Impuesto Sobre La Renta (ISR), el dinero máximo que puedes depositar o recibir, ya sea en efectivo o en transferencia electrónica es de $15 mil pesos mensualmente. Si se supera se deberá reportar ante el SAT.
Fuentes: SAT, Concamex, El Financiero