En Mexicali se pueden observar diariamente perros callejeros, estos parecen ser más conforme pasan los días. Si has decidido ayudar a la causa y adoptas a uno de ellos, aquí te damos algunas recomendaciones a seguir para proteger a tu nueva mascota y a tu familia.
Al llevar a tu hogar una mascota recién rescatada de la calle, debes espulgar. De manera que te cerciores de que no tenga ningún tipo de plaga. Si llegara a tener garrapatas o pulgas, puedes retirarlas con un peine especial para ello, el cual venden en veterinarias. Debes ser cuidadoso, puesto que estos bichos podrían subirse a tu cuerpo.
Al retirarlas procura no matarlas aplastandolas, puesto que así podrían soltar sus huevecillos y estos caerían en el perro o en ti. En vez de ello, coloca en un vaso cloro y ahí ahoga a los bichos que retires.
Una vez que hayas concluido el paso anterior, deberás darle un baño al perrito, de preferencia hazlo con un shampoo especial para perros que contenga protección antiplagas, tales como garrapatas y pulgas.
Después el paso más importante, acudir al veterinario. El doctor especialista en animales te ayudará a identificar datos importantes de la mascota, tales como edad aproximada, algunos rasgos que podrían indicar que se trata de un perro perdido y, claro, si tiene signos de alguna enfermedad.
De esta manera, el veterinario podrá ayudarte a decidir el siguiente paso, el cual podría ser una vacuna múltiple para el perro o quizá sí debes buscar a sus dueños puesto que puede tratarse de una mascota perdida.
Recuerda que durante este proceso, el perro no debe convivir con tus demás mascotas si es que tienes más, puesto que debe de permanecer aislado unos días para corroborar conducta y enfermedades.
Por ningún motivo automediques a tus mascotas, siempre consulta la opinión de un experto.