Desde Neil Armstrong en 1969 no se tenía el nombre de astronautas tan presentes como lo que está pasando este día miércoles 27 de mayo será recordado por el éxito fracaso (todavía no se sabe) del despegue de los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley en la primera misión tripulada por Space X, la empresa del magnate Elon Musk, con la nueva cápsula Crew Dragon enganchada despegará hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).
La NASA ha pagado más de 3.000 millones de dólares a SpaceX para diseñar, construir, probar y operar su cápsula y hacer seis viajes espaciales de ida y vuelta. El desarrollo experimentó retrasos, explosiones, problemas de paracaídas, pero SpaceX venció al gigante Boeing, al que la NASA también pagó para hacer una cápsula, la Starliner, que aún no tiene lista.
Para ver la transmisión que puedes disfrutar a través del twitter de la Nasa y SpaceX puedes disfrutar el lanzamiento que se tiene previsto a las 15:33 horas hora México del centro del país (13:33 hora de Mexicali).
¿Por qué es histórico?
Si cumple su misión, los estadounidenses ya no dependerán de los rusos para llegar al espacio. Pues, desde 2011, los Soyuz son los únicos vehículos espaciales que hacen este recorrido. Y las rutas desde Florida volverán a la normalidad, con cuatro astronautas a bordo.
Con informaciòn de AFP