No solo las iniciativas desarrolladas por el gobierno como la campaña “Susana Distancia” decenas de empresas se están sumando sobre la pandemia derivada de la propagación del Covid–19, las empresas están interpretando en sus logotipos.
El "distanciamiento social" dicta que se debe permanecer a una distancia mínima de 1 metro de distancia de otra persona para evitar la propagación de enfermedades, que se ha vuelto popular recientemente debido a la propagación del nuevo coronavirus.
Entre las principales campañas que llamaron la atención de los usuarios se cuenta la popular fabricante de automóviles alemana Volkswagen cambió su logotipo, aparecen separadas las 'V' y 'W' simbolizando el distanciamiento social acompaña esto un mensaje: "¡Gracias por mantener su distancia social!".
Los cuatro anillos en el logo de Audi también lucen separados. "Quédense en casa, mantengan la distancia, estén sanos y apóyense mutuamente: estamos juntos en esto", escribió la compañía alemana en su cuenta de Twitter.
Otras marcas se han dado a la tarea de sumarse a esta campaña como el conglomerado de “Alsea” de marcas como Starbucks, Vips, así como Quaker, KFC y la empresa de compras online Mercado Libre de sumó a la tendencia de acciones en contra del coronavirus.