Sonic nunca dejará de ser una de las mascotas más importantes de la industria del gaming y a pesar de haber tenido momentos oscuros durante su larga historia, hoy la saga se encuentra más fuerte que nunca, algo que va de la mano con lo bien que Sega ha hecho las cosas en los últimos años.
Por ejemplo, la tercera parte de la taquillera franquicia cinematográfica de Sonic está en el horizonte, y al ya tremendo cast se unirá Keanu Reeves para darle vida a Shadow The Hedgehog, una oportunidad que no se podía perder para darle su propio juego.
Sonic X Shadow Generations es un paquete que mezcla el pasado y presente de este universo, con la remasterización de un clásico de Xbox 360 por un lado y una campaña totalmente nueva por el otro, que, por apenas segunda vez, tiene a Shadow como protagonista.
Estas son dos experiencias totalmente distintas que fácilmente se podrían vender por separado, pero Sega ha decidido darnos una remasterización de Sonic Generations en el mismo título.
Esta versión revive uno de los mejores juegos en la era 3D del erizo y mantiene todo lo que lo hizo grande cuando se lanzó originalmente en el 2011, pero con mejoras gráficas y de accesibilidad que lo traen de regreso a la modernidad.
La verdadera novedad es Shadow Generations, una campaña protagonizada por Shadow que sucede durante los eventos de Sonic Generations y que explora en su narrativa algunas de las motivaciones de Shadow durante el inevitable cruce de las historias.
La trama pone a Shadow regresando a la Colonia Espacial Ark para explorar sus orígenes y marca el regreso de Black Doom como villano. Los fans de Shadow pueden sentirse seguros de que esta es la aventura que tienen años esperando, a pesar de que en realidad todo sea una excusa para correr a alta velocidad por los niveles y tener épicas batallas contra jefes.
El ciclo de gameplay es el tradicional de la franquicia, superar zonas repletas de diversos caminos para intentar conseguir todos los coleccionables y obtener la mejor calificación posible al final. Sin embargo, el Sonic Team demuestra que aún hay mucho por experimentar en este universo.
Shadow Generations toma muchos elementos prestados de su juego hermano, pero con un diseño de niveles mucho más moderno, explosivo y veloz. Las zonas enfatizan en usar el 3D como la principal perspectiva, para dar una sensación de amplitud y grandeza que a veces nos recuerda situaciones que se exploraron en Sonic Frontiers pero que en esta ocasión lucen más oscuras y potentes, como su protagonista.
EDGY
La ambientación y musicalización se mezclan con el tono de la trama para darnos la versión más “edgy” de Shadow y de la saga. A pesar de ser una campaña de alrededor de seis horas, te tendrá revisitando todas sus áreas para mejorar tus tiempos y descubrir todos sus secretos. Eso sí, se recomienda completar Sonic Generations primero, pues será difícil regresar después de probar lo bien que se ve y se controla el segundo título de Shadow.
Sonic X Shadow Generations es un juego imperdible para los fans de los plataformeros en general, los fans de las mascotas de Sega deben sentirse tranquilos de que el futuro de esta propiedad intelectual es brillante y los fans de las películas deben aprovechar para ponerse al día con la historia de uno de los erizos más complejos del mundo del gaming.
Sonic X Shadow Generations ya está disponible en PC, las plataformas de PlayStation y Xbox y también en la Nintendo Switch.
TRAILER