#PuntoGamer | Jackbox Survey Scramble te hace sentir como en 100 Mexicanos Dijeron

La fiesta se pondrá competitiva con el nuevo paquete de minijuegos que usa la popularidad de las respuestas como su ingrediente principal

Paul Castellanos / La Voz de la Frontera

  · sábado 9 de noviembre de 2024

Especial

Los títulos de Jackbox han amenizado las fiestas por mucho tiempo con sus variados minijuegos que ponen a prueba la imaginación y los escrúpulos de los jugadores.

Y ahora con Survey Scramble están probando una forma nueva de conectar de forma virtual a absolutamente todos, con una experiencia que nos recuerda mucho al popular “100 Mexicanos Dijeron”.

Survey Scramble presenta cuatro minijuegos diferentes que se basan en un mismo concepto: la popularidad de las respuestas a preguntas sencillas como “¿cuál es el mejor nombre para una mascota?”.

La información recopilada por todos los jugadores del mundo se ordena en listas de popularidad que se mantienen en los servidores de Jackbox y evolucionan conforme más tiempo pase y más personas jueguen.

Podrás armar rápidas partidas entre amigos o familiares, todos participando desde las pantallas de sus celulares para elegir respuestas y competir sanamente, hasta que alguien se moleste y la competencia se torne férrea.

MILES DE GAMERS DIJERON

En el modo “Altibajos” tendrás que sumar puntos eligiendo la respuesta más popular y la menos popular a cierta pregunta. Algo que suena sencillo se torna complicado, sobre todo tratando de encontrar la palabra que menos personas en el mundo han utilizado para llamarle a alguna parte específica del cuerpo, por ejemplo.

CIUDAD, PAÍS O ESTADO

“Velocidad” utiliza la misma idea que la modalidad anterior, con la gran diferencia de que hay un límite de tiempo para elegir las respuestas más comunes o raras de la lista. Además de que no podrás repetir la elección de tus rivales, por lo tanto, ser el primero en seleccionar es crucial, así como tener las ideas más extrañas para que nadie tenga lo mismo que tú, algo muy similar a lo que vivirías en un juego tradicional de “Basta”.

PARA PRO GAMERS

En “Gato” la competencia se separa entre dos equipos, con la misión de llenar una cuadrícula de tres por tres con las respuestas más comunes en cada sector, hasta completar una línea y ganar el juego. A pesar de que “Velocidad” se torna competitivo por la rapidez con la que debes eliminar palabras para que no las elijan tus rivales, “Gato” se torna salvaje, sobre todo cuando juegas con gente que quiere ganar a toda costa.

REBOTE

Y la última modalidad y la menos agradable es “Rebote”, un experimento de jugar Pong pero eligiendo las palabras correctas para mover la paleta y hacer rebotar la pelota. A pesar de que es un concepto interesante, este es uno de esos minijuegos en los que necesitas la total atención del grupo y se puede volver tedioso por lo complicado que es controlar el movimiento del juego, sobre todo si alguien escribe con mala ortografía.

DIVERSIÓN EN FAMILIA

Jackbox Survey Scramble es probablemente el juego más sencillo y fácil de explicar a un grupo de personas que no tienen experiencia jugando este tipo de juegos grupales. Eso no le quita lo divertido, en especial cuando logras que tu familia se sienta como en el legendario juego “100 Mexicanos Dijeron”.

Jackbox Survey Scramble ya está disponible en todas las plataformas y es perfecto para romper el hielo con algunas partidas rápidas, además de que su rejugabilidad es infinita por la constante adición de respuestas a las listas, que seguirán creciendo conforme pase el tiempo.