El tener que levantarse temprano, el tráfico, y las largas horas que pasamos en las oficinas, podrían hacerte desear tener la posibilidad de trabajar desde la comodidad de tu hogar. Gracias al boom que tuvieron los empleos remotos ahora hay más ofertas laborales que te pueden ayudar a desempeñarte laboralmente desde tu casa.
La pandemia del COVID-19, ha ocasionado un auge de los trabajos a distancia. Estados Unidos y China son los principales países que se lleva el 70 por ciento de los ingresos de estos empleos, teniendo el país vecino, 30 por ciento de personas laborando desde casa.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estimó que el 20 por ciento de la población trabajadora del mundo realiza trabajo remoto. En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta que al menos 12 por ciento de las empresas implementaron teletrabajo.
A pesar de que se puede creer que este tipo de oferta laboral es muy positivo, también cuenta con diferentes desafíos relacionados a la regularización del trabajo y los ingresos, las condiciones laborales, la protección social, la libertad sindical
VENTAJAS DEL TRABAJO REMOTO
Entre las ventajas de realizar trabajo a distancia está el tiempo que ahorras. Según la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER, por sus siglas en inglés), menciona que al hacer home office, las personas ahorran 64 minutos diarios.
Por otra parte muchas otras personas lo utilizan como un segundo ingreso, así como para gestionar mejor la vida personal y profesional, al conseguir mayor flexibilidad en los horarios.
Trabajar en otros lugares, no todo tiene que ser en casa, también podrás trabajar en algún café o en casa de algún familiar, incluso en otra parte del país. En México, hay una ola de personas extranjeras que viajan hasta el país para vivir, gracias a su trabajo remoto.
CÓMO TENER UN TRABAJO HOME OFFICE
Debido a la demanda de estos trabajos, ahora diversas empresas tienen entre sus ofertas laborales esta clase de empleos. Desde los call center, hasta desempeñarte como copywriting, servicio al cliente, contabilidad, o participar en empresas de tecnología, entre otros puestos.
En el área de programación o Diseño UX, hay un gran rubro, para desempeñar tu trabajo desde casa