La E3 regresó este año con un formato totalmente digital y a pesar de que no se sintió igual que siempre, todas las empresas participantes aportaron al menos una sorpresa para los millones de aficionados a los videojuegos.
SUMMER GAME FEST
La fiesta comenzó desde el jueves con una de las revelaciones más esperadas, Elden Ring, el nuevo título de From Software en colaboración con George R.R. Martin nos mostró su primer tráiler y se lanzará el 21 de Enero de 2022.
Además Metal Slug regresa, en forma de juego táctico pero con el mismo arte en sprites encantador y con todos los personajes entrañables de nuestras infancias en las maquinitas, es desarrollado por Leikir y Dotemu pero aún no tiene fecha.
UBISOFT FORWARD
El gigante francés aprovechó su presentación para al fin revelar Avatar: Frontiers of Pandora, el título situado en el universo creado por James Cameron correrá en el motor Snowdrop y es desarrollado por Massive en exclusiva para la nueva generación de consolas en 2022.
XBOX Y BETHESDA
Microsoft hizo lucir la adquisición de Zenimax abriendo su show con Starfield, la nueva IP de Bethesda que describieron como Skyrim en el espacio, llegará en exclusiva a la plataforma el 11 de Noviembre de 2022. Además RedFall, la nueva IP de Arkane fue revelada y luce como un Dishonored PVE en el que enfrentarás vampiros y otras criaturas.
Por el lado de Xbox, la bombita fue la revelación de que Forza Horizon 5 tomará lugar en las calles de México. Será el más grande en la historia de la franquicia y llegará el próximo 9 de noviembre, día 1 en Game Pass al igual que otros 30 juegos.
SQUARE ENIX
El por mucho tiempo rumorado juego de los Guardianes de la Galaxia al fin es una realidad y Eidos Montreal nos lo entregará el 26 de Octubre y también estará disponible en PS4 y Xbox One, su gameplay se ve como una mezcla entre FF7R y los títulos de Telltale, pero con todo el carisma de Starlord y compañía.
NINTENDO
El gran cierre de la semana gamer se dio con un nuevo tráiler de gameplay de BotW2 que llegará en 2022, pero la verdadera sorpresa es que un nuevo juego en la saga principal de Metroid llegará el 8 de octubre y se llamará Dread.