#PuntoGamer | Dragon Ball: Sparking! Zero es el juego definitivo de la legendaria saga

La creación de Akira Toriyama vibra más que nunca en un juego de pelea lleno de increíbles combates y con todo el amor de la franquicia Budokai

Marco Cham y Paul Castellanos  / La Voz de la Frontera

  · lunes 21 de octubre de 2024

Especial


Después de 14 años de espera, Dragon Ball: Sparking! Zero está de regreso, y a pesar de cambiarse el nombre para alinearse a su título japonés, este es el cuarto juego de la saga de los Budokai Tenkaichi. Y como era de esperarse, este podría ser fácilmente el juego definitivo de la legendaria franquicia creada por Akira Toriyama


Dragon Ball: Sparking! Zero mantiene su famoso estilo de "arena fighter", en el que el gameplay se desarrolla en una gran área en 3D y en el que la cámara se sitúa detrás del personaje, con capacidad de moverte a través de toda la arena en todas las direcciones.


Es muy fácil decir que este juego supera a sus predecesores en todos los aspectos.No tardarás en notar los impresionantes gráficos y fluidos efectos visuales que hacen que cada batalla se sienta como un capítulo del anime. Pero lo más importante es el gameplay y la experiencia que te transmite poder controlar a los héroes y villanos de Dragon Ball Z, así como utilizar sus movimientos especiales únicos que reflejan fielmente a sus contrapartes del manga.

Acorde a este universo, uno de los puntos más importantes de la jugabilidad es la barra de "KI", que gastarás para realizar los dos ataques especiales con los que cuenta cada personaje. Te será difícil no sonreír de oreja a oreja cuando un combo largo termine con un legendario Kamehameha, causando muchísimo daño a tu oponente. Pero no solo la utilizarás el KI para la ofensiva en la batalla, deberás aprender a administrar pues lo necesitarás también en defensa, ya sea para esquivar ataques o desaparecer y aparecer detrás del enemigo.


Además, al llenar la barra activas el "Modo Sparking", un estado de frenesí en el que podrás utilizar todo ataque sin ningún coste de KI y también podrás invocar el ataque definitivo de cada personaje.


El juego tiene muchas otras mecánicas de combate, aunque Sparking! Zero se ve sencillo a simple vista, es más complicado y dinámico de lo que parece. Es sugerible que inviertas un tiempo en completar todos los tutoriales en el modo entrenamiento. Nunca nos acercaremos a describir las batallas frenéticas que te esperan, las tienes que vivir.


REVIVE O CAMBIA LA HISTORIA

En el Modo Episodios podrás vivir la historia de diferentes personajes a lo largo de las diferentes sagas de Dragon Ball Z. Entre ellos están Goku, Vegeta, Gohan, Piccolo y algunos de los villanos que irás desbloqueando.


Además de que podrás generar escenarios “What If”, caminos alternos de muchas situaciones que se irán presentando en la historia de cada personaje y son una adición interesante para los que quieran salirse de la linealidad de la historia que ya conocemos. Por ejemplo, qué pasaría si en la fatídica muerte de Goku, el que está presente es Krilin en vez de Piccolo.


TODOS ESTÁN AQUÍ

Dragon Ball: Sparking! Zero cuenta con 180 personajes jugables y aunque muchos de ellos son transformaciones o diferentes versiones de los mismos, se pueden diferenciar entre ellos gracias a sus diferentes sets de movimientos. Aún así, estamos hablando de más de 80 peleadores únicos.

En el modo Batallas Personalizadas podrás crear tus propios combates con reglas y situaciones especiales. También podrás compartir las batallas con el mundo vía online o jugar las creaciones de otras personas. Al igual que en Mario Maker, tendrás que primero poder pasar tus propias peleas antes de poder compartirlas.


También podrás crear Torneos de las Artes Marciales de manera local o unirte a torneos en línea o tener batallas online para enfrentarte contra otros jugadores del mundo, ya sea en modo práctica o en modo clasificatorio.


Entre otras cosas, Sparkling! Zero también cuenta con una galería de imágenes y cinemáticas, la tienda para comprar nuevos personajes y trajes, y podrás visitar a Zeno-Sama para revisar los desafíos y encargos que irás completando mientras juegas.

REUNE LAS ESFERAS

También podrás reunir las Esferas del Dragón al cumplir ciertas condiciones dentro del juego, para manifestar a Shen Long, Super Shen Long y Porunga. Llamar a los dragones te permitirá pedir deseos como obtener más monedas del juego, atuendos, subir de nivel o incluso desbloquear personajes antes de tiempo.


La banda sonora es algo genérica, aunque cumple con la acción que está sucediendo en pantalla en cada momento, pero puedes activar el modo Música del Anime que de vez en cuando suplanta las canciones originales del juego con los opening del anime y hace los combates más épicos y emocionantes. El idioma del juego está en inglés y japonés, y aunque los menús y toda la historia está traducida al español, tristemente no cuenta con el amado doblaje en español latino.


VALE LA PENA

Si eres fan de Dragon Ball Z, este es un título que debes jugar sí o sí, está lleno de referencias nostálgicas que elevan la experiencia y el regreso soñado de la saga Budokai. Pero si solo buscas un gran juego de pelea, también podrás disfrutarlo al máximo, debido a su rápido y divertido combate , gran variedad de personajes, modos de juegos y su increíble apartado gráfico.


Dragon Ball: Sparking! Zero ya está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.