La empresa estadounidense Dollar Tree dio a conocer que tomó el control del arrendamiento de 170 locales ubicadas en el sur de Estados Unidos que pertenecían a la empresa 99 Cents, la cual anunció en abril de este año su cierre.
Un tribunal que se especializa en el manejo de quiebras, autorizó la adquisición de la propiedad intelectual de 99 Cents Only y el equipamiento de esas tiendas, de acuerdo a lo reportado por medios estadounidenses.
La cadena 99 Cents fue fundada en Los Ángeles en 1982 por David Gold, la cual fue pionera en el concepto minorista de un precio único.
Al principio de la fundación de esa cadena, ese tipo de comercios era considerado como establecimientos que vendían productos de mala calidad, sin embargo, la administración de la familia Gold se enfocó en contar con una buena organización y otorgar un buen servicio con mercancías de buena calidad, entre estos los alimentos y artículos para el hogar.
Una publicación en la plataforma Linkedin, el vicepresidente de la inmobiliaria Retail Specialists, Bill Read, reveló que la adquisición también involucra a tiendas ubicadas en el sur de California, Arizona, Nevada y Texas.
En el caso de las que se ubican en California, se informó que las tiendas que serán recuperadas por Dollar Tree serán algunas sucursales que estaban ubicadas en Lancaster, North Hollywood, Burbank, Long Beach y Riverside.