/ lunes 7 de noviembre de 2022

DIM ¡Una sencilla e increíble experiencia!

Es la apuesta actual de Matrixcore Studio, un juego de plataformas que toma inspiración en títulos como Limbo, Hollow Knight, La saga Ori y muchos otros

DIM es proyecto actual de Matrixcore Studio; Un juego de plataformas que toma inspiración en títulos como: Limbo, Hollow Knight, La saga Ori y muchos otros y que tuvimos la oportunidad de jugar en Gamacon 2022.

“Dim, un alma errante cuya luz ilumina el mundo, debe usar las diversas habilidades que posee para atravesar el mundo oscuro y peligroso que lo rodea. Saltando a través de plataformas y otros peligros, el jugador debe guiar a esta alma perdida a través de la oscuridad para completar cada nivel en este mundo oscuro que representa el limbo”

Para ser una Demo, los controles responden de maravilla, un gran acierto, pues el camino que quieren tomar es uno en el que es muy sencillo de aprender pero muy difícil de dominar, donde no puedes culpar al juego por tus errores.

LOS MÁS PEQUEÑOS DISFRUTAN

Los más pequeños disfrutan de DIM

Los más pequeños disfrutan de DIM / Foto Cortesía | Francisco Buendía

La paciencia juega un papel importante, ya que la desesperación solo hará que cometas más errores, curiosamente el juego habla de las etapas de la vida y el hecho de que la desesperación solo hace que cometas más errores, la mejor manera de superarlo es calmarte y seguir adelante, justamente como en la vida real.

El juego es ambientado en un mundo oscuro, el personaje que controlamos ilumina lo que está cercano a él, durante la demo se pudo ver diferentes habilidades:

La primera que se puede ver es Light Within, que expande el campo de visión por unos segundos y si se usa por mucho tiempo el juego te penaliza volviendo al punto de reaparición más cercano; la segunda habilidad es conocida como Light Speed que es un Dash y la última es llamada Fotón, que te permite convertirte en una orbe de luz y te deja moverte por el aire por tiempo limitado.

La combinación de estas últimas dos, hacen que el Gameplay sea adictivo y retador. Tienes que saber muy bien cuando usarlas porque la habilidad no puede ser usada dos veces y se reinicia al tocar una superficie, por eso llegar cada vez más lejos hace que lo vuelvas a intentar una y otra vez hasta que lo logras.

DETALLES

El juego ambientado en un mundo oscuro, el personaje que controlamos ilumina lo que está cercano a él

El juego ambientado en un mundo oscuro, el personaje que controlamos ilumina lo que está cercano a él / Foto Cortesía | Francisco Buendía

Algo malo que podemos mencionar es su interfaz, al momento de presentar las habilidades, a alguien distraído se le puede ir información crucial, cabe mencionar que a su animación le faltan unos arreglos. Pero esas cosas pueden arreglarse y Matrixcore Studio está consciente de eso.

Recordemos que esto es una demostración y que Matrixcore Studio es un estudio independiente en busca de inversionistas y de un publisher para continuar con el proyecto, de conseguir ambas estamos frente a un proyecto que tiene un gran potencial.

DIM es proyecto actual de Matrixcore Studio; Un juego de plataformas que toma inspiración en títulos como: Limbo, Hollow Knight, La saga Ori y muchos otros y que tuvimos la oportunidad de jugar en Gamacon 2022.

“Dim, un alma errante cuya luz ilumina el mundo, debe usar las diversas habilidades que posee para atravesar el mundo oscuro y peligroso que lo rodea. Saltando a través de plataformas y otros peligros, el jugador debe guiar a esta alma perdida a través de la oscuridad para completar cada nivel en este mundo oscuro que representa el limbo”

Para ser una Demo, los controles responden de maravilla, un gran acierto, pues el camino que quieren tomar es uno en el que es muy sencillo de aprender pero muy difícil de dominar, donde no puedes culpar al juego por tus errores.

LOS MÁS PEQUEÑOS DISFRUTAN

Los más pequeños disfrutan de DIM

Los más pequeños disfrutan de DIM / Foto Cortesía | Francisco Buendía

La paciencia juega un papel importante, ya que la desesperación solo hará que cometas más errores, curiosamente el juego habla de las etapas de la vida y el hecho de que la desesperación solo hace que cometas más errores, la mejor manera de superarlo es calmarte y seguir adelante, justamente como en la vida real.

El juego es ambientado en un mundo oscuro, el personaje que controlamos ilumina lo que está cercano a él, durante la demo se pudo ver diferentes habilidades:

La primera que se puede ver es Light Within, que expande el campo de visión por unos segundos y si se usa por mucho tiempo el juego te penaliza volviendo al punto de reaparición más cercano; la segunda habilidad es conocida como Light Speed que es un Dash y la última es llamada Fotón, que te permite convertirte en una orbe de luz y te deja moverte por el aire por tiempo limitado.

La combinación de estas últimas dos, hacen que el Gameplay sea adictivo y retador. Tienes que saber muy bien cuando usarlas porque la habilidad no puede ser usada dos veces y se reinicia al tocar una superficie, por eso llegar cada vez más lejos hace que lo vuelvas a intentar una y otra vez hasta que lo logras.

DETALLES

El juego ambientado en un mundo oscuro, el personaje que controlamos ilumina lo que está cercano a él

El juego ambientado en un mundo oscuro, el personaje que controlamos ilumina lo que está cercano a él / Foto Cortesía | Francisco Buendía

Algo malo que podemos mencionar es su interfaz, al momento de presentar las habilidades, a alguien distraído se le puede ir información crucial, cabe mencionar que a su animación le faltan unos arreglos. Pero esas cosas pueden arreglarse y Matrixcore Studio está consciente de eso.

Recordemos que esto es una demostración y que Matrixcore Studio es un estudio independiente en busca de inversionistas y de un publisher para continuar con el proyecto, de conseguir ambas estamos frente a un proyecto que tiene un gran potencial.

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