Un año después de su lanzamiento, Diablo IV ha liberado su primera gran expansión llamada Vessel of Hatred, que desde que fue anunciada llamó la atención de nuestra región por estar fuertemente inspirada por las culturas prehispánicas.
Este paquete expande la campaña del juego base, agrega una nueva clase y refina la jugabilidad por la cual la franquicia es reconocida.
Vessel of Hatred continúa la historia de Naryelle mientras intenta liberarse del control de Mephisto, y nos lleva en un viaje de redención y espiritualidad en el que tendrás que revisitar a personajes de la campaña base y conocer a nuevos aliados y enemigos.
Todo mientras exploras la nueva región de Nahantu.
Nahantu es una zona totalmente nueva que está inspirada por mesoamérica y sus culturas prehispánicas, entre sus densas junglas encontrarás templos, pirámides e iconografía azteca que le da un aire totalmente diferente y fresco a la franquicia, y que se aprecia de sobremanera pues no solo en Diablo, sino en el gaming en general, rara vez se utiliza este tipo de inspiración.
MEXICAS
El “Spiritborn” viene de la mano con la nueva región, una clase totalmente nueva basada en los guerreros mexicas, que puede llamar el espíritu de los animales para usar sus habilidades y afinidades elementales.
Al mismo tiempo, es una clase modular que permite perfeccionar a detalle su jugabilidad para adaptarse a lo que más te gusta.
Sus poderes de Jaguar son perfector para hacer ataques rápidos y cuerpo a cuerpo, como Gorila puedes ser más defensivo y hacer daño en amplias áreas, como Águila puedes servir como soporte al infringir vulnerabilidades de los enemigos, mientras que como Cienpies los ataques venenosos te ayudaran para controlar grandes grupos de enemigos.
La flexibilidad del Spiritborn es probablemente lo mejor de Vessel of Hatred, pues mezclar diversos poderes de los cuatro árboles de habilidades permite armar poderosas versiones de esta clase.
Además los Mercenarios de Diablo II están de regreso y poder reclutar NPCs con sus propios árboles de habilidades y afinidades, puede hacer el juego mucho más profundo y disfrutable, sobre todo para los que gustan de adentrarse solos a la aventura.
Vessel of Hatred es visualmente hermoso, con una campaña que pone la mesa para el futuro de Diablo IV y que con las adiciones de una nueva clase y mejoras de gameplay se posiciona para seguir entregando cientos de horas de brutales combates y exploración. La expamsión ya está disponible en las plataformas de PlayStation, Xbox y también en PC.
TRAILER