El chocolate o xocoatl, es un alimento originario de las tierras mexicanas, que ha conquistado, no solo el paladar de los dioses, sino que el de todo el mundo.
Utilizado en tiempos prehispánicos como una bebida digna de las clases altas, así como moneda en diferentes lugares como Honduras, Guatemala y México. La presencia del chocolate en la cocina internacional ha evolucionado, al nivel de que la sola preparación de este se ha convertido en un arte.
Uno de los artistas de este maravilloso ingrediente es Amaury Guichon, un chocolatero suizo, que ha ganado popularidad los últimos años por los deliciosos postres y las excéntricas esculturas que realiza con el chocolate; incluso ha llegado a tener su propio programa de cocina en Netflix, un reality llamado `Academia del chocolate`
Guichón, en su cuenta de TikTok, cuenta con videos donde realiza jirafas de tres metros, cascos de stormtrooper, un cocodrilo, teléfonos, juegos de mesa, un dinosaurio y hasta objetos que podrían verse sencillos como autos, conejos, y un tamborcito de juguete.
Tal vez, algunos de sus proyectos más ambiciosos han sido el construir un minibar, completamente de chocolate, la recreación de la estatua de la libertad, e incluso una recreación de la icónica escena de king kong en la punta del edificio.