Te has preguntado a dónde van tus perritos cuando pasan a otra vida. El 27 de octubre es cuando se coloca la ofrenda a nuestras mascotas, durante esa noche y la madrugada del 28, sus almas regresan.
Esta fecha fue propuesta por una empresa de funeraria para perros en 2019, aunque existen asociaciones para la protección animal que proponen que el 3 de noviembre sería lo ideal.
Aunque no se ha llegado a un acuerdo de cuando se debería rendir homenaje a todos aquellos animalitos que nos acompañaron durante su vida, se recuerda que la ofrenda se coloque el día 26 de octubre y se quite hasta el 3 de noviembre.
¿QUÉ LLEVA?
El altar para los lomitos y los michis comparten cierta similitud con el de los humanos, como el agua, velas, y veladoras, sal y flores de cempasúchil. Además, debes de colocar la foto más significativa de tu animalito.
Y claro que no se debe de olvidar el alimento favorito que comía: croquetas, latas, sobres, premios o su comida preferida como pollito o carne, y no podría faltar sus juguetes favoritos.
CUANDO SE COLOCAN LAS DEMÁS OFRENDAS
El Día de Muertos, es una tradición mexicana, que desde 2008 fue catalogada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La primera fecha que se nos viene a la mente cuando se habla de este día, es el 2 de noviembre, cuando se recuerda a aquellas personas, adultas, que partieron. Pero un día antes, el 1 de noviembre se le dedica a los infantes, quienes murieron siendo niños
Ahora que ya sabes cuales son los días para recordar, ya sea a un familiar o a una mascota, no olvides ponerles una ofrenda a tus seres queridos, que por un día, vendrán a visitarte.