"El futuro nunca fue prometido. Vuelve a imaginar, hoy" es el mensaje con el que DeLorean Motor Company anunció oficialmente una nueva versión del DeLorean. El famoso vehículo solo se comercializó únicamente entre 1981 y 1982, y saltó a la fama en 1985, cuando Marti McFly viajó al pasado.
En su primer teaser publicado vía Twitter se muestra la silueta de las icónicas puertas de ala de gaviota acompañadas de la denominación Delorean EVolved, haciendo referencia al mayor cambio en el modelo ahora con un sistema de propulsión eléctrico.
Entérate: ¡Orgullosamente sanluisina! Tania de Alba debuta en televisión nacional
El frente con una vista moderna y la firma iluminada en forma de V están muy lejos de lo que era el DMC-12 original. Este primer vistazo deja en claro que será un automóvil de lujo con la más avanzada tecnología, tal y como sugieren los hashtags que acompañan la noticia.
No obstante, no es la primera vez que se habla del regreso del DMC-12, pues desde enero de 2021 la marca ya anticipaba la buena noticia. Según informó DeLorean Motor Company en su blog oficial, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) aprobó una nueva regulación que permitía a pequeños fabricantes de bajo volumen producir y comercializar réplicas similares a automóviles producidos hace 25 años.
Por otro lado, Italdesign, la casa diseñadora del modelo original, comparte el mismo vídeo teaser y señala que es un perfecto regalo de cumpleaños por su 54º aniversario.
Definitivamente aún quedan muchos detalles por revelar, pero sin duda la mención de la máquina del tiempo del siglo XXI causa sensación entre los aficionados al cine.