Cuando Studio MDHR estrenó Cuphead en 2017 se convirtió en un clásico instantáneo, por su estilo visual hecho a mano inspirado en los dibujos animados de los años 30’s y su tremendo gameplay plataformero que reta hasta los gamers más empedernidos.
Su expansión estaba planeada para 2019 pero por las dificultades de la pandemia su lanzamiento ha llegado hasta ahora y vaya que ha valido la pena la espera.
The Delicious Last Course no es de ninguna forma una extensión menor en comparación a lo que el juego base ofrece. A pesar de que solo agrega seis jefes nuevos, la sustancia del paquete está en un nuevo personaje jugable y la gran dificultad y reto de la nueva área.
La aventura nos llevará a una nueva isla para explorar y en la cual el Chef Saltbaker nos dará la oportunidad de regresarle su cuerpo a Ms. Chalice con una tarta mágica, pero primero hay que conseguir los ingredientes en cinco brutales batallas que es mejor no spoilerear, pero que sobrepasan la calidad visual de las que vimos previamente y que nos harán querer romper el control en más de una ocasión.
También encontraremos cinco nuevos subjefes inspirados en piezas de ajedrez y en los que deberás hacer uso sí o sí del parry para salir avante.
Además se agregan tres nuevas armas, incluyendo una que teledirige sus disparos; y también tres nuevos amuletos, como uno que te regresa un corazón en el primer, tercer y sexto parry. Pero al final lo que más importa es liberar a Ms. Chalice.
UN BUEN CÁLIZ
Al volverse jugable Ms. Chalice cambia de forma sustancial el gameplay general del juego, pues cuenta con un corazón extra, doble salto y un dash en el piso. Pero lo que podría considerarse como un personaje más fácil en realidad no lo es, ya que su salto regular es más bajo que el normal y el doble a veces es contraproducente, además de que no puede equipar amuletos, así que repasar el juego con Ms. Chalice se convierte en una experiencia totalmente diferente.
The Delicious Last Course es todo lo que un fan de Cuphead podría esperar, con tremenda música, gran arte, gameplay desafiante y un nuevo personaje que agrega horas de valor a una experiencia que por sí sola ya era más que sólida. Uno de los juegos de 2022 que ningún gamer debería perderse.