Aunque a todos nos gustaría descansar los días feriados, esté siempre no es el caso; diversas empresas deben de continuar laborando a pesar de que el calendario oficial indique lo contrario y por ello a algunos trabajadores les tocará ir a cubrir.
Este es el caso del 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana. Según el Art. 75 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), deberás recibir tu salario diario, más un salario doble por laborar en día festivo. Es decir, tu salario diario más el doble.
Por ejemplo, si te pagan 100 pesos, por laborar un día feriado, serían 100 + 200 (el doble), dando así 300 pesos en total.
QUÉ HACER SI NO ME PAGAN EL DOBLE
Si la empresa en la que te desempeñas no quiere darte tu dinero, podrás contactar a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), la cual te brindará orientación y asistencia jurídica gratuita.
Puedes contactarte con la Profedet a los números telefónicos 800 911 7877 y 800 717 2942 para todo el territorio nacional, así como el correo orientacionprofedet@stps.gob.mx.