La casa de subastas Christie 's, hizo historia al vender, en el año 2021, la obra “First 5000 Days”, que es un archivo Non Fungible Token (NFT), del artista digital Beeple por 69.3 millones de dólares, marcando récord en el mercado de arte digital y físico.
Ahora, ¿Te imaginas comprar un meme? por ejemplo la venta de la imagen del gatito volador, fue valorada en 600 mil dólares, ¿Como es esto posible? Gracias al criptoarte.
¿Qué es el criptoarte?
Para comprender mejor este concepto debemos de aclarar que es un blockchain y que es el NFT. Los blockchain, como su nombre lo dice, son cadenas de bloques de información cifrada y descentralizada, y es utilizada para una compra que no necesita de un manejo de tercero, solo de los interesados, permitiendo que la compra sea segura.
Por otra parte los token no fungible (NFT, porsussiglas en inglés), son activos digitales que representan algo único e irrepetible, estos son almacenados en los blockchain, son permanentes, no replicables y no pueden ser falsificados, haciendo que sea más fácil de comerical el arte digital.
El criptoarte es cualquier tipo de archivo digital como un video, una canción, un ebook, una ilustración o hasta un tweet. Esto nace por la necesidad de proteger estos obras o colecciones digitales