El semestre está a punto de terminar y con ello llegan los inevitables finales, entregas, exámenes, presentaciones, maquetas y un sin fin de otras actividades… pero no te desesperes nunca es tarde para intentar salvar el semestre.
Existen métodos y formas de concentrarse para que te pueda ir mejor en los estudios.
TENER UN ESPACIO
Ya sea tu habitación, la biblioteca o un salón en tu escuela, es importante asignar un lugar de estudio. Debe de ser un sitio donde te sientas relajado, con una buena iluminación y una temperatura ideal. Debes procurar que siempre sea el mismo.
BUSCA EL MÉTODO PERFECTO PARA TI
Existen varios métodos de estudio, como el Pomodoro, en donde divides tus tiempos por ejemplo cronometras 50 minutos de estudio y después 20 de descanso.
Otro puede ser leer en voz alta, hacer tarjetas o resúmenes, incluso explicar lo aprendido te ayudará a entender mejor la información.
Los mapas conceptuales, también pueden ser tus aliados a la hora de estudiar.
NO A LAS DISTRACCIONES
Durante nuestro momento de estudio es importante dedicarle toda la atención que podamos, por ello debemos de apartar todo aquello que nos distrae, celular, ruido o la televisión.
Si no puedes alejarte de ello, puedes usar audífonos para escuchar música relajante, incluso puedes conseguir unos que cancelen el sonido. Por otra parte, si no puedes dejar de lado tu teléfono celular puedes descargar una aplicación llamada: ”Forest: Mantente Enfocado” que bloquee otras apps, durante el tiempo que necesites, esta también la puedes tener en tu computadora o laptop.
TOMATE UN DESCANSO
No sobrecargues tu mente, toma descanso entre tus horas de estudio para evitar la fatiga.
Se recomienda que durante tus horas de descanso: estirar los músculos, dar una pequeña caminata, escuchar música, comer algo ligero.