En punto de las 12 del nuevo año, diversas familias tienen distintas formas de “atraer” la buena suerte y el éxito para el futuro, aquí te contaremos las más populares, además de algunos que no son tan conocidos pero sí muy peculiares.
12 Uvas, 12 deseos
Se ha hecho tradición en muchos países el comer 12 uvas junto con las 12 primeras campanadas del año, ¿Sabes cuál es el significado de este ritual?
El propósito de hacer algún ritual durante los últimos minutos de nochevieja y los primeros de año nuevo, es atraer la suerte. Este ritual en específico supone que puede obtener lo que quieras, puesto que cada uva representa un deseo o un propósito de cada mes del año, pretendiendo alcanzar uno en enero, otro en febrero, y así sucesivamente, por lo cual éstos son diferentes según la persona.
Ropa interior de la suerte
Se cree que según el color de ropa interior que utilices es lo que atraerás para el siguiente año, aquí te dejamos el significado de cada color:
Rojo: ayuda a atraer el amor y la pasión para el año venidero.
Amarillo: atrae prosperidad, dinero y abundancia.
Verde: significa naturaleza, salud, crecimiento, por lo que puede atraer una vida saludable para el siguiente año.
Blanco: atrae paz, esperanza, armonía y salud.
Negro: atrae lujo, poder liderazgo y fortaleza.
Pasear la maleta
¿Te gustaría viajar este siguiente año? o ¿simplemente eres amante de los viajes? Este ritual es perfecto para ti.
Son dos las formas en las que puede tener efectividad:
- 1: Pasear la maleta entrando 12 veces por la entrada principal de tu casa en el transcurso de las 12 campanadas.
- 2: Pasear la maleta por toda la calle o cuadra de tu colonia, claro, con toda la precaución posible
Meterse bajo una mesa
¿Buscas el amor? ¿Te gustaría encontrar a tu pareja ideal? Esta costumbre es sumamente divertida, consiste en meterse debajo de una mesa durante todo el primer minuto del nuevo año, de esta forma se busca atraer una mejor vida amorosa para el nuevo año.
Barrer la casa
¡Adiós malas vibras! Tienes que tomar una escoba, y barrer desde la puerta trasera, pasando por toda la casa, de esta forma, esperando que todas las malas energías que se han quedado, por fin se vayan, tienes que ser super rápido.
Vaso de agua
¡Echa el agua de un vaso hacia el exterior de tu casa y que se vaya tu tía la malvibrosa! Similar al ritual anterior, limpia y renueva la energía, además, algunos aseguran que garantiza la felicidad al evitar las lágrimas en el nuevo año.
Lentejas
Se tiene la costumbre de consumirlas, pero hay quienes dicen que si colocas esta legumbre en lugares estratégicos como billeteras, monederos, bolsillos, ropa ó lugares estratégicos del hogar esto con el fin de atraer abundancia y buena suerte, también se pueden colocar un poco en una bolsa de tela para llevarla durante todo el primer día del año, esta tradición es proveniente de Italia, donde regalan bolsas con lentejas a los seres queridos.