¿Con cruda después de las fiestas patrias? Acá te dejamos cinco remedios

El nivel de alcohol y la edad que tengas determinarán qué tan grave puede ser la "cruda" al día siguiente

Luis Lazcano | El Sol de Toluca

  · miércoles 16 de septiembre de 2020

Bien servido, por favor. A la orden... / Foto: Roberto Hernández

Ante la presente pandemia y las recomendaciones de no salir, realizar o asistir a eventos concurridos, muchos de nosotros recurrimos a festejar en familia, por lo cual, ante la calidez de nuestros seres queridos, a más de uno se le pudo haber pasado la mano con el alcohol lo que pudo originar la aparición de la famosa “cruda”.

Dicho malestar no es otra cosa más que la deshidratación de nuestro cuerpo. El alcohol es un diurético y, además, es metabolizado por derivados tóxicos que nos dan dolor de cabeza, malestar estomacal y un cansancio que parece irreparable.

Lo ideal es beber siempre con moderación y responsablemente, pero si de plano no puedes huir de la resaca, aquí encontrarás algunos tips para combatirla.

Vinagre de manzana

Un par de cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua caliente es un excelente remedio para combatir la retención de líquidos y estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Foto: Pixabay

Jugo de betabel con espinaca y kale

El jugo de betabel aumenta y mejora el flujo sanguíneo y también la oxigenación de los músculos y tejidos, lo que te hará sentir mejor, en general. La espinaca y la kale portuguesa aceleran el proceso natural de desintoxicación y es alcalinizante, así que neutraliza la acidez de una noche de copas.

Foto: Pixabay

Chocolate

El chocolate, sin azúcar o endulzado con un sustituto de azúcar, tiene un efecto neuroprotector gracias a un componente llamado oleiletanolamida que protege tu cerebro contra los daños del alcohol.

Cortesía: Larousse Grandes Chefs Mexicanos, Panadería, Repostería, Chocolatería.

Consomé

Es bien sabido que el consomé es restaurador. No solo por la sensación inmediata de bienestar, también ayuda a reponer las sales y el potasio que perdiste por culpa del alcohol. El pollo, además, tiene cisteína, que le ayuda a tu hígado a trabajar.

La tradicional birria del restaurante La Polar, ubicado en la Ciudad de México / Foto: Roberto Hernández

Si nada funciona...

¿Has probado todo lo anterior y nada funciona? Siempre queda el recurso de seguir bebiendo alcohol. Antes de nada, debe mencionarse que este remedio no es más que pegar un pelotazo hacia adelante y aplazar el problema pero, mientras tanto, su consumo contribuirá a eliminar el síndrome de abstinencia de tu cuerpo y te proporcionará una sensación de euforia que hará más llevadera tu resaca, por ahora.

Que esto, que lo otro. ¡Salud! / Foto: Roberto Hernández




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer