/ jueves 2 de febrero de 2023

¿Compartes tu cuenta de Netflix? Esto podría haberse acabado dentro de poco pero la compañía cambió de planes

La plataforma más popular de streaming planeaba bloquear dispositivos que accedan a su servicio infringiendo sus nuevas reglas; sin embargo una nueva actualización en sus términos y condiciones dejó por visto que no supieron cómo afrontar el problema

Hace tan solo unos días vimos como Netflix había modificado sus condiciones para compartir cuentas o mejor dicho, para que no se compartieran. Tras su paso por algunos países de América Latina, el plan llegaría al resto de mercados y afectaría a los bolsillos de los usuarios de la plataforma que compartan cuenta con amigos y familiares.

Pues aunque Netflix ya había fijado el pago de tarifas extra y otras medidas anteriormente, a inicios de esta semana, la compañía había detallado las reglas que conlleva su prohibición a las cuentas compartidas con personas que no viven en un mismo hogar.

¿MARCHA ATRÁS O ESTRATEGIA MAL PENSADA?

Apenas este martes, mediante una actualización en su página de ayuda el streaming remarcaba “cuenta de Netflix está pensada para compartirse en un solo hogar (con aquellas personas que viven con el titular de la cuenta en la ubicación principal)”.

Netflix considera un hogar a la dirección principal donde se usa una cuenta y permite que de acuerdo al plan los usuarios compartan su perfil con otras personas en esa misma ubicación que define tomando datos como “direcciones IP, Id. dispositivo y actividad de la cuenta”.

En ese sentido, hasta hace unas horas cualquier acceso a una cuenta de Netflix fuera de ese sitio podría haber sido considerado como una infracción a las reglas del streaming provocando un bloqueo del dispositivo en el que se intentó acceder.

Además, en el apartado de "Preguntas frecuentes", la plataforma establecía que todos los usuarios que reprodujeran contenido desde la vivienda habitual podrían usar Netflix sin problemas, mientras que aquellos que lo hicieran desde otro lugar tendrían que conectarse al menos una vez cada 31 días a la red Wi-Fi para verificar que se está reproduciendo en la vivienda principal.

Algo que cambia con la última actualización de su página de soporte. En ella aparece el siguiente texto:

"Cuando se inicia sesión en una cuenta desde un dispositivo que se encuentra fuera de tu hogar o se empieza a usar dicho dispositivo con frecuencia, es posible que te pidamos que lo verifiques antes de poder usarlo para ver Netflix o que cambies el hogar Netflix. Esto lo hacemos para confirmar que el dispositivo que usa la cuenta tiene autorización para hacerlo."

En este sentido se hace referencia a que cuando se reproduzca contenido desde un dispositivo que no esté asociado a lo que ellos llaman hogar Netflix o se acceda a la cuenta de forma persistente desde un lugar ajeno al hogar, es posible que pidan que se verifique dicho dispositivo antes de que pueda usarse para ver Netflix. Se elimina el plazo de 31 días o los códigos para ver Netflix durante 7 días.

Esto es lo que dicen que hace falta hacer para verificar un dispositivo:

  • Netflix envía un enlace a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono asociado al titular de la cuenta principal.

  • El enlace abre una página con un código de verificación de cuatro dígitos.

  • El código deberá introducirse en el dispositivo que lo ha solicitado en un plazo de 15 minutos.

  • Si el código expira, deberás solicitar un nuevo código de verificación desde el dispositivo.

  • Si la operación es correcta, el dispositivo puede usarse para ver Netflix.

  • Es posible que cada cierto tiempo se requiera verificar el dispositivo.

En este caso hablan de periodos pero no de plazos de tiempo concreto, informando de que cada cierto tiempo se puede solicitar el que se verifique el dispositivo pero no dan una cifra exacta de días en las que sea necesario hacerlo.

Y en referencia a ver Netflix si estás fuera del hogar Netflix durante un periodo de tiempo prolongado, es posible que ocasionalmente se pida que verifiques el dispositivo que estás usando, lo mismo que si se usa una cuenta de Netflix desde un dispositivo que no está asociado al hogar del titular de la cuenta principal: éste deberá verificarse antes de poder usarse para ver Netflix.

Ahora bien, en la nueva página de soporte, ya no aparece el apartado "Quién puede usar una cuenta de Netflix". Sin embargo, aún se puede consultar en la caché.

Este cambio comprobó que el gigante rojo del streaming dió marcha atrás nuevamente en su política relacionada con el bloqueo de dispositivos y el procedimiento de código de verificación.

Hace tan solo unos días vimos como Netflix había modificado sus condiciones para compartir cuentas o mejor dicho, para que no se compartieran. Tras su paso por algunos países de América Latina, el plan llegaría al resto de mercados y afectaría a los bolsillos de los usuarios de la plataforma que compartan cuenta con amigos y familiares.

Pues aunque Netflix ya había fijado el pago de tarifas extra y otras medidas anteriormente, a inicios de esta semana, la compañía había detallado las reglas que conlleva su prohibición a las cuentas compartidas con personas que no viven en un mismo hogar.

¿MARCHA ATRÁS O ESTRATEGIA MAL PENSADA?

Apenas este martes, mediante una actualización en su página de ayuda el streaming remarcaba “cuenta de Netflix está pensada para compartirse en un solo hogar (con aquellas personas que viven con el titular de la cuenta en la ubicación principal)”.

Netflix considera un hogar a la dirección principal donde se usa una cuenta y permite que de acuerdo al plan los usuarios compartan su perfil con otras personas en esa misma ubicación que define tomando datos como “direcciones IP, Id. dispositivo y actividad de la cuenta”.

En ese sentido, hasta hace unas horas cualquier acceso a una cuenta de Netflix fuera de ese sitio podría haber sido considerado como una infracción a las reglas del streaming provocando un bloqueo del dispositivo en el que se intentó acceder.

Además, en el apartado de "Preguntas frecuentes", la plataforma establecía que todos los usuarios que reprodujeran contenido desde la vivienda habitual podrían usar Netflix sin problemas, mientras que aquellos que lo hicieran desde otro lugar tendrían que conectarse al menos una vez cada 31 días a la red Wi-Fi para verificar que se está reproduciendo en la vivienda principal.

Algo que cambia con la última actualización de su página de soporte. En ella aparece el siguiente texto:

"Cuando se inicia sesión en una cuenta desde un dispositivo que se encuentra fuera de tu hogar o se empieza a usar dicho dispositivo con frecuencia, es posible que te pidamos que lo verifiques antes de poder usarlo para ver Netflix o que cambies el hogar Netflix. Esto lo hacemos para confirmar que el dispositivo que usa la cuenta tiene autorización para hacerlo."

En este sentido se hace referencia a que cuando se reproduzca contenido desde un dispositivo que no esté asociado a lo que ellos llaman hogar Netflix o se acceda a la cuenta de forma persistente desde un lugar ajeno al hogar, es posible que pidan que se verifique dicho dispositivo antes de que pueda usarse para ver Netflix. Se elimina el plazo de 31 días o los códigos para ver Netflix durante 7 días.

Esto es lo que dicen que hace falta hacer para verificar un dispositivo:

  • Netflix envía un enlace a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono asociado al titular de la cuenta principal.

  • El enlace abre una página con un código de verificación de cuatro dígitos.

  • El código deberá introducirse en el dispositivo que lo ha solicitado en un plazo de 15 minutos.

  • Si el código expira, deberás solicitar un nuevo código de verificación desde el dispositivo.

  • Si la operación es correcta, el dispositivo puede usarse para ver Netflix.

  • Es posible que cada cierto tiempo se requiera verificar el dispositivo.

En este caso hablan de periodos pero no de plazos de tiempo concreto, informando de que cada cierto tiempo se puede solicitar el que se verifique el dispositivo pero no dan una cifra exacta de días en las que sea necesario hacerlo.

Y en referencia a ver Netflix si estás fuera del hogar Netflix durante un periodo de tiempo prolongado, es posible que ocasionalmente se pida que verifiques el dispositivo que estás usando, lo mismo que si se usa una cuenta de Netflix desde un dispositivo que no está asociado al hogar del titular de la cuenta principal: éste deberá verificarse antes de poder usarse para ver Netflix.

Ahora bien, en la nueva página de soporte, ya no aparece el apartado "Quién puede usar una cuenta de Netflix". Sin embargo, aún se puede consultar en la caché.

Este cambio comprobó que el gigante rojo del streaming dió marcha atrás nuevamente en su política relacionada con el bloqueo de dispositivos y el procedimiento de código de verificación.

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