Viajar por negocios o por vacaciones implica dejar a nuestros animales de compañía en casa, por ello, aquí decimos que necesitas llevarlos.
Te recordamos que los espacios para llevarlos no son muchos, por lo que debes reservar con toda la anticipación posible.
Si tu mascota más su contenedor caben debajo del asiento frente a ti podrás llevarla a bordo contigo en la cabina. Si no es así, tendrás que documentarla por su seguridad y comodidad.
Por la seguridad de tu mascota, te recomendamos consultar las restricciones por raza antes de tu viaje.
Puedes agregar el servicio de mascota a bordo o documentada al reservar tus vuelos en el paso de asientos; busca la opción "Viaja con tu mascota". Conoce el costo en la sección de tarifas de servicios adicionales.
Cartilla de vacunación
- Debes presentar la cartilla de vacunación que incluya la primera aplicación de vacuna antirrábica o refuerzo vigente (puede tener vigencia de 1, 2 o hasta 3 años).
- Si tu mascota recibe por primera vez la vacuna antirrábica, esta deberá ser aplicada al menos 30 días antes de la fecha de tu viaje.
- Si tu mascota tiene 15 meses de edad o más, deberá contar con el refuerzo de la vacuna antirrábica vigente para poder viajar sin esperar 30 días.
- También es indispensable que tu mascota cuente con una desparasitación vigente (no mayor a 6 meses tomando en cuenta la fecha de regreso).
Certificado de sanidad animal
- Certificado de sanidad animal en original y copia simple, que indique que tu mascota ha sido sometida a una inspección previa y se encuentra clínicamente sana.
- Debe ser expedido en papel membretado con el número de cédula profesional del médico veterinario y con fecha menor a 5 días a la fecha inicial del viaje.
- Si el certificado no cuenta con el número de cédula membretado, también deberás presentar una copia de la cédula profesional del médico veterinario.
- Si el regreso es posterior a 5 días de la emisión del certificado, tendrás que presentar otro que cumpla con la vigencia.
Si llevas a tu mascota contigo
Medidas de contenedor:
- Llévalo en un contenedor aprobado para transporte aéreo, totalmente cerrado y que mida máximo 44 cm de largo, 30 cm de ancho y 19 cm de alto (17.5 x 12 x 7.5 pulgadas). Tu mascota debe tener movilidad dentro del contenedor.
Tipo de contenedor
- El contenedor para transportar a tu perro o gato a bordo podrá ser de tela, plástico rígido o burbuja. Deberá cumplir con las medidas especificadas: máximo 44 cm de largo, 30 cm de ancho y 19 cm de alto (17.5 x 12 x 7.5 pulgadas)
A bordo del avión
- El contenedor deberá ser colocado debajo del asiento frente a ti, el resto de tus objetos personales deberán ser colocados en el compartimiento superior.
- Llena el formulario para mascota a bordo y agiliza tu paso por mostradores.
Mascota documentada
Medidas del contenedor;
- La suma del peso de tu mascota y el contenedor no debe superar los 45 kg (100 lb).
- Largo: debe ser equivalente a la longitud del animal de la punta de la nariz a la base de la cola, más una cuarta parte de esa longitud.
- Ancho: debe ser equivalente al doble del ancho del animal (deberá tomarse como referencia la parte más ancha del animal).
- Alto: deber ser equivalente a la altura del animal de pie, desde la punta de la cabeza o de la punta de las orejas hacia el piso.
- Considera que tu mascota debe poder dar un giro sobre su mismo eje libremente y ponerse de pie en sus cuatro patas dentro del contenedor.
Características del contenedor
- El contenedor debe ser rígido, limpio, impermeable, bien ventilado, sin ruedas y libre de objetos que puedan lastimar a tu mascota. Ser a prueba de rascaduras, con cierre antiescape y debe tener agarraderas para poder levantarlo.
Datos de Identificación y Contacto
- El contenedor deberá ir etiquetado con tus datos de contacto (nombre, teléfono y dirección) e identificación de la mascota (nombre, edad y sexo)
Envases a prueba de derrames
- Se podrán colocar envases a prueba de derrames con alimento y agua para mascota (proporcionados por el pasajero) en el contenedor, necesarios para el trayecto. El contenedor deberá contener material absorbente o piedras sanitarias y neutralizador de aromas.
Importante
- Si tu mascota viaja documentada es importante que a la llegada de tu vuelo la recojas lo antes posible en las bandas de entrega de equipajes.
Fuente: Volaris
Aquí te dejamos otras recomendaciones