Cómo hacer una queja en línea ante Profeco

Si tus derechos como consumidor fueron vulnerados por aerolíneas, autoservicios o tiendas departamentales, aquí te decimos en dónde reclamar

Nayeli Ramos / La Voz de la Fronter

  · lunes 25 de marzo de 2024

Celeste Herrera / La Voz de la Frontera

Inician las vacaciones y las compras aumentan, ya sea para boletos de avión, tiendas departamentales o incluso en tiendas de autoservicio. Si realizaste una compra y tus derechos como consumidor fueron vulnerados, aquí te decimos cómo hacer tu queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

Mira también: La compensación, un derecho del consumidor

EN LÍNEA

Primero debes recordar que para interponer cualquier tipo de queja, debes tener a la mano el ticket de compra.

Después, debes ingresar a https://www.profeco.gob.mx/conciliaexpress/solicitud.php, ahí asegurate que en el apartado de Proveedor aparezca el nombre de la empresa ante la cual pondrás una queja.

De ser así, deberás llenar cada uno de los datos que te solicita el sitio web para poder realizar tu Solicitud de Reclamación Conciliaexprés.

PRESENCIAL

Si el proveedor no está registrado en ante Concilianet y/o Conciliaexprés, la solicitud de reclamación y el seguimiento de la misma, deberás ser de manera presencial en cualquiera de las Oficinas de Defensa del Consumidor del país.

Sin embargo, si deseas realizar una queja presencial y resides en Mexicali, la opción más cercana es acudir a las oficinas ubicadas en Tijuana puesto que la capital bajacaliforniana no cuenta con una propia.

En Tijuana la oficina se ubica en la dirección Guadalupe Victoria No. 9440, colonia Zona Urbana Río Tijuana.