¡Llegaron las vacaciones de verano! ¿Saldrás de la ciudad pronto? Checa estos tips que te ayudarán a organizar tu maleta de la mejor manera.
Haz una lista
En esta deberás anotar todas y cada una de las cosas que necesitarás en tu viaje, la lista puede servirte de guía para empacar pero también para saber si te falta algo por comprar antes de emprender tu aventura.
Empacar vertical
Generalmente al momento de empacar solemos empezar acostando la maleta en el piso, para así ir acomodando la ropa, zapatos y demás. Sin embargo hay quienes aseguran que se ahorra espacio si empacas con la maleta abierta mientras está parada, es decir de manera vertical, guíate con la imagen e intentalo, esto también ayudará a tener un panorama más amplio sobre las prendas que llevas contigo.
¿Llevas accesorios? ¡Checa cómo guardarlos!
Si eres una persona que suele llevar collares y no tienes un joyero para viaje, una opción es guardarlos con ayuda de una toalla pequeña.
Para ello debes extender la toalla y colocar cada uno de los collares extendidos con un poco de separación, para después proceder a enrollarlos. Así estarán separados sin enredarse y podría ayudar en caso de intento de robo.
Si deseas que tus aretes estén organizados con su respectivo par, puedes apoyarte de botones, en ellos colócalos para que no pierdas tiempos buscándolos al momento de arreglarte.
Polvos compactos
Al empacar maquillaje resulta ideal colocar algodón o almohadillas de algodón en los polvos compactos como rubores, sombras, polvo traslúcido, etc. Así evitarás que se quiebren durante el trayecto.
Productos líquidos
En productos como perfume, crema o desmaquillante, puedes colocar un pedazo de plástico antes de poner la tapa al envase, así se reduce el riesgo de que estos se derramen.
Recuerda
Es importante conocer los artículos y materiales que está prohibido llevar dentro del equipaje de mano o documentado, aquí te dejamos un breve listado de aquellos que no debes portar para viajar desde aeropuertos mexicanos.
Esmaltes de uñas
Baterías de Litio / Ion de Litio de tamaño medianas y grandes recargables y no recargables, mayores a 160 Wh.
Alcohol líquido
Cerillos o encendedores
Sustancias químicas y/o tóxicas
Barómetros o termómetros de mercurio
Recuerda además revisar el listado completo de objetos prohibidos emitido por la aerolínea en la que viajarás.