Si bien, en las cenas navideñas muchos podrán establecer que ya existen platillos que deberían comerse en estas fechas; pero con la economía, tradiciones y gustos de cada familia esto ha cambiado y se ha adaptado a las necesidades de cada quien.
Aquí te dejamos algunos platillos que se consumen en algunas partes del país durante estas fechas decembrinas:
Bacalao a la Vizcaína
Aunque el bacalao no es originario de México, esta receta se ha adaptado como una tradición en la cena navideña de muchos mexicanos.
Ensalada de Nochebuena
Esta ensalada además de ser una explosión de colores y sabores con sus ingredientes como lo son; granada, manzana, nueces y lechuga, su meticulosa preparación y combinación de ingredientes frescos para muchos, resaltan el espíritu navideño.
Pollo Entero en Adobo
El pollo marinado en adobo y especies, es sin duda una explosión de sabores característicos de muchas cocinas mexicanas. Este es uno de los platillos más preparados durante estas fechas.
Pierna de Cerdo Adobada
Siguiendo la misma línea de la preparación de un pollo adobado, pero esta vez en presentación con cerdo, es también uno de los platillos más frecuentados por las familias en la variedad que se puede encontrar durante las cenas.
Pozole Rojo
El Pozole podríamos decir que forma parte de la esencia de la unión familiar durante estas fechas, aparte de una sabor excepcional combinado con el aroma y tradición, es un platillo que puede ayudar mucho al bolsillo; ya que rinde mucho a la hora de las cenas familiares.
Estos solo son algunos platillos que en muchas familias podrán ser tradicionales pero sabemos que en la medida de lo económico y gustos, estos pueden cambiar y modificarse al gusto del consumidor.