Captan una Cybertruck en Mexicali; ya se puede reservar en México

El nuevo modelo de Tesla está disponible en variantes RWD, que se lanzará en 2025, y en versiones AWD y Cyberbeast. Todas comparten la misma carrocería, pero se diferencian por sus capacidades y rendimiento

Many Arellano / La Voz de la Frontera

  · domingo 18 de agosto de 2024

Lasho Maddoxx / Cortesía

Este fin de semana fue vista una camioneta Cybertruck de la marca Tesla en Mexicali, llegó de visita del estado de California a una cervecería artesanal ubicada en la avenida José Ma. Larroque y calle I.

Lasho Maddoxx / Cortesía

¿Qué características tiene?

La camioneta tiene un diseño futurista, es eléctrica y con una carga de energía recorre 547 kilómetros, tiene una capacidad de carga de una tonelada y de remolque de casi 5 toneladas, va de 0 a 100 kilómetros en 2.7 segundos y su estructura y pintura exterior es resistente a golpes.

Además tiene modo de defensa contra armas biológicas, pues el filtro de aire es similar al de un hospital, la calidad del sonido con sus 15 bocinas es similar al de un estudio de grabación y cuenta con pantalla táctil infinity de 18.5 pulgadas al frente y de 9.4 pulgadas en la parte posterior, por lo que no tiene segmento de competencia de ninguna otra empresa automotriz.

¿Cómo ordenarla?

Para ordenarla se debe proporcionar información personal como nombre completo, número de teléfono y correo electrónico; así como información de la tarjeta de crédito, nombre del titular, número de tarjeta, fecha de expiración, código de seguridad y el código postal de su zona geográfica, tras brindar estos datos se advierte que se le avisará cuando pueda realizar la configuración de la camioneta y que los 2 mil pesos son reembolsables.

Otros modelos de Tesla, como el Model 3, Model Y, Model X y S, que van desde los 676 mil 500 pesos hasta los 2 millones de pesos, ya están disponibles para México y también se pueden ordenar a través de la página de internet.

¿Cómo será el nuevo modelo 2025?

El nuevo modelo de Tesla está disponible en variantes RWD, que se lanzará en 2025, y en versiones AWD y Cyberbeast. Todas comparten la misma carrocería, pero se diferencian por sus capacidades y rendimiento.

RWD

Esta versión ofrece una autonomía de hasta 402 km, acelera de 0 a 96 km/h en 6.5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 180 km/h y tiene una capacidad de remolque de hasta 3.4 toneladas.

Es importante mencionar que un vehículo RWD (tracción trasera) es aquel en el que la potencia del motor se transmite exclusivamente a las ruedas traseras.

Este sistema de tracción se distingue por proporcionar una distribución del peso más equilibrada y una conducción superior en términos de manejo y aceleración, especialmente en situaciones de conducción deportiva o de alto rendimiento.

AWD

Este modelo ofrece una potencia de 600 caballos, una autonomía de hasta 547 km, y acelera de 0 a 96 km/h en solo 4.1 segundos. Tiene una capacidad de remolque de casi cinco toneladas.

Un vehículo AWD (All Wheel Drive, o tracción en todas las ruedas) distribuye la potencia del motor entre las ruedas delanteras y traseras. Esto mejora el agarre y la estabilidad en diversas condiciones de la carretera, como superficies resbaladizas o irregulares.

Cyberbeast

La versión más potente del Cybertruck destaca por sus 845 caballos de fuerza, una autonomía de hasta 514 km y una capacidad de remolque de cinco toneladas. Además, alcanza una velocidad máxima de 209 km/h y acelera de 0 a 96 km/h en solo 2.6 segundos.

Polémicas alrededor de Tesla Cybertruck

En junio de 2024, se conoció que Tesla debía retirar del mercado las 11.688 camionetas Cybertruck fabricadas entre noviembre de 2023 y junio de 2024 debido a un fallo en el motor que controla el movimiento de los limpiaparabrisas delanteros, el cual puede dejar de funcionar ocasionalmente.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA), este problema “puede reducir la visibilidad en determinadas condiciones de funcionamiento, lo que podría incrementar el riesgo de una colisión”.

La Nhtsa instó a que “sin costo alguno para el cliente, Tesla reemplazará el motor del limpiaparabrisas por un motor que tenga un componente controlador de puerta que funcione correctamente”.

La misma agencia gubernamental de Estados Unidos indicó que Tesla debía retirar 11.383 camionetas Cybertruck fabricadas entre noviembre de 2023 y mayo de 2024 debido a un problema con una moldura que puede desprenderse o aflojarse del vehículo.

La Nhtsa argumentó que “si el aplique se desprende mientras el vehículo está en movimiento, podría representar un peligro para los conductores que siguen al vehículo, aumentando el riesgo de lesiones o colisiones”.

Como en el caso de los limpiaparabrisas, los conductores no tienen que realizar un pago adicional para corregir dicho defecto, Tesla debe afrontar el monto total del arreglo.