Cancún es una ciudad que se encuentra situada en el Estado de Quintana Roo, al sureste de México. Posee hermosas playas de arenas blancas y aguas cristalinas con fondos coralinos típicos del mar Caribe. Al mismo tiempo, es un destino turístico accesible para aquellas familias que deciden realizar unas vacaciones ahorrativas. Existen diversas excursiones en Cancun que no puedes perderte. Entre todas sus ofertas se destacan las playas paradisíacas, algunas, por la escasa profundidad de sus aguas, resultan ideales para llevar a los niños. Es por esto que creamos esta nota con algunas recomendaciones para disfrutar con los más pequeños.
Playa Las Perlas
Se encuentra a una distancia de 2 km aproximadamente de la zona hotelera y es elegida por las familias que tienen niños pequeños ya que cuenta con aguas poco profundas y con escaso oleaje. Además, se trata de una zona con acceso a baños públicos, estacionamiento y hasta tienes la posibilidad conseguir libros para disfrutar de la lectura sin pagar nada.
Playa Langosta
Ubicada a unos 5 km de la zona Hotelera de Cancún, esta playa posee un oleaje prácticamente nulo y con aguas de poca profundidad, lo que la convierte en un lugar ideal para los niños que todavía no saben nadar. Además, cuenta con numerosas tiendas y restaurantes, y desde allí parten diversas excursiones para realizar en familia. Es posible practicar algunos deportes acuáticos o simplemente navegar por las aguas del Caribe mexicano.
Playa Caracol
Esta playa pública se encuentra a 9 km de la zona hotelera y, dado que sus aguas tienen un poco más de profundidad que otras playas, es recomendada para niños que ya saben nadar. Se trata de un lugar muy pequeño y tranquilo con aguas cristalinas por lo que allí se puede practicar snorkel y observar el fondo marino con su increíble fauna.
Playa Tortugas
Es una de las playas más populares entre los locales; cuenta con restaurantes, supermercados, tiendas de artesanías, estacionamientos y baños públicos. Es un lugar pequeño por el que se puede caminar para encontrar un poco de tranquilidad entre tantos turistas. Además, desde allí salen numerosas excursiones entre la que se destaca la visita a Isla Mujeres.
Playa Gaviota Azul
La Playa Gaviota Azul cuenta con un ambiente relajado y con aguas bastante calmas. Se encuentra a 9 km de la zona hotelera, exactamente atrás de Plaza Forum. Allí existen muchos clubes de playa, suena buena música todo el tiempo y se pueden rentar sombrillas y camastros para relajarse y disfrutar de un bello atardecer. También se puede comer en sus restaurantes o simplemente permitirse algunos antojos que ofrecen los vendedores ambulantes.