Call of Duty es, desde hace dos décadas, una de las piedras angulares en el gaming, y año con año entregan lo que debería ser considerado la epítome de lo que el medio puede lograr en materia de visuales y jugabilidad.
A pesar de que algunos de sus lanzamientos no han dado en el blanco, Black Ops sigue siendo una de las joyas de la corona de la franquicia y en su sexto capítulo han logrado regresar al camino de la gloria con una de las mejores campañas de la saga.
Call of Duty: Black Ops 6 llega de la mano de Treyarch y Raven Software.
Tras cuatro años de desarrollo, continúa de forma directa la historia de Black Ops Cold War en los años 90s y te pondrá en los zapatos de “Case” Calderón mientras intentas destruir al grupo paramilitar Pantheon, junto al agente Frank Woods y el resto del equipo de operaciones especiales.
La campaña nos llevará en una de las aventuras más variadas en la historia de la saga, con misiones enfocadas en el sigilo que fácilmente se pueden salir de control para convertirse en batallas campales ante oleadas de enemigos. Sin embargo, cada una de las secuencias está minuciosamente diseñada para tomarte por sorpresa constantemente y dar la sensación de una película de acción de la época.
En alrededor de diez horas de travesía, pasarás de los terrenos de batalla en mapas semi abiertos a infiltraciones en oficinas oficiales, pasando por secuencias de alucinación que traen a los zombies a la realidad. Todo mientras haces evolucionar tu base y te relacionas con el equipo completo de Black Ops.
Visualmente es espectacular, con los mejores modelos de personajes y gráficas que hemos visto en esta generación. Además de un diseño de audio magnífico que se mezcla con la mejor jugabilidad en el género shooter, que ha evolucionado con la nueva posibilidad de correr, saltar y apuntar en cualquier dirección.
MULTIPLAYER Y ZOMBIES
Por otro lado, el juego en línea sigue siendo la pieza clave que te mantendrá atado por cientos de horas al Black Ops 6. Por supuesto, todas las mejoras y grandeza visual de la campaña también está implementada en sus más de 16 mapas, incluyendo favoritos de los fans como Nuke Town. Y existe la promesa de que más se irán agregando conforme progrese la vida del título, incluyendo cuatro que ya están planeados para la primera temporada.
También el modo Zombies sigue siendo adictivo y perfecto para jugar con un grupo de amigos, para superar las más de 250 oleadas en el par de mapas incluidos.
EL SHOOTER DEFINITIVO
Black Ops 6 es el estándar moderno en shooters y si eres alguien que disfruta de este género, no hay excusa para no entrarle a su increíble campaña o a la suite de sus múltiples modos online, como Warzone que se integrará de lleno próximamente.
Además de que sus múltiples actualizaciones lo mantendrán fresco por todo el año hasta que inevitablemente se lance su sucesor.
Call of Duty: Black Ops 6 ya está disponible en PC, PlayStation 5, Xbox Series X|S y por si fuera poco, es parte del amplio catálogo de juegos de Game Pass desde su lanzamiento.