En el marco del Día del Orgasmo Femenino, te presentamos los distintos beneficios que este puede traer consigo.
Primero que nada, ¿Qué es un orgasmo? Es un clímax que produce una sensación de liberación repentina y placentera de la tensión acumulada desde el inicio de la fase de la exitación.
Las mujeres pueden experimentar el orgasmo de distintas maneras, aunque generalmente se caracteriza por una aceleración del ritmo cardíaco, por otra parte, hay quienes pueden sentirlo por todo su cuerpo e incluso experimentar orgasmos múltiples.
Tipos de orgasmos
Clitoriano: Se consigue mediante la estimulación del clítoris
Vaginal: Se logra mediante la penetración, aunque requiere más tiempo para experimentarlo, la recompensa suele ser más prolongada y profunda.
Uterino: Es el más largo y profundo de los orgasmos; se produce en el cérvix o cuello uterino, una zona que puede entrenarse para convertirse en una fuente de placer
Mixto: Es una combinación del orgasmo clitoriano y vaginal, se debe experimentar ambos al mismo tiempo y puede durar hasta veinte minutos, ofreciendo un placer superior.
Múltiple: Es la serie de orgasmos que se repiten de forma continua o la capacidad de conseguir más de un orgasmo sin un periodo de recuperación.
Beneficios
Favorece el sueño
Ayuda a relajar el cuerpo, facilitando un sueño más profundo y reparador
Mejora el flujo sanguíneo
Actúa como una actividad aeróbica que mejora la circulación
Te hace sentir más joven
La liberación de hormonas durante el orgasmo puede tener efectos rejuvenecedores
Fortalece el suelo pélvico
Esta actividad es uno de los mejores ejercicios para los músculos del suelo pélvico
Activa la memoria
Ayuda a mejorar la función cognitiva
Disminuye el umbral del dolor
La liberación de endorfinas durante el orgasmo puede reducir la percepción del dolor, como dato curioso, hay doctores que recomiendan que la pareja masturbe a la mujer mientras está en labor de parto
Combate el estrés y refuerza el sistema inmunitario
Mejora la piel
El aumento de circulación y liberación de hormonas pueden contribuir a una piel más saludable
El orgasmo, aunque dura solo unos instantes, seguido de una fase de resolución en la que el cuerpo se relaja, normaliza la circulación sanguínea y la respiración, produce una sensación de placidez, cansancio e incluso somnolencia. Además, influye en los niveles de felicidad de la mujer, haciéndola sentir más segura de sí misma y consciente de sus capacidades y limitaciones