Si has detectado este peculiar insecto en tu casa, trabajo o cualquier otra parte de la ciudad, no te asustes, aunque su apariencia puede resultar amenazante, la araña lobo es inofensiva e incluso tiene un papel importante en el control de algunas plagas de cultivos.
Esta araña es una especie de arácnido originaria de Europa y pertenece a una amplia familia llamada Lycosidae, se le da este nombre, araña lobo, por la forma en la que consigue sus presas, vigilandolas y sintiendo sus vibraciones.
Las arañas lycosa, miden entre 3-35 milímetros.
Este tipo de arácnido puede encontrarse en muchas partes del mundo. Ellas prefieren formarse en lugares secos y pedregosos, así que Mexicali resulta un buen lugar para ellas. Un usuario en redes sociales compartió el hallazgo de esta especie en una casa de la colonia industrial.
¿VENENOSA O NO?
Esta especie no se considera peligrosa, pero puede llegar a ser hostil y ocasionar picaduras que causen molestia o provocar alergia. Su mordedura no necesita un tratamiento específico. A pesar de tener veneno esta no afecta a los humanos, pues está diseñado para atacar insectos.
¿COMO REPELERLAS?
Aerosol
Remedios naturales, como citronela, la menta, la hierba de limón, entre otras
Fuente: Zooplus, Fauna ibérica.