Si tenemos un dispositivo Apple antiguo, podemos optar por quedárnoslo y darle un segundo uso, por venderlo, regalarlo o por entregarlo al programa Trade In de Apple.
La compañía ofrece al usuario una tarjeta regalo o un reembolso por el valor del producto, que puede ayudar a compensar la compra del nuevo dispositivo. De esta forma, el usuario "recicla" su dispositivo antiguo y consigue una rebaja por uno nuevo.
Apple Trade-in puede aplicarse a los siguientes productos: iPhone, iPad, Mac y Apple Watch. Tiene más sentido, eso sí, en los iPhone y Apple Watch, dado a que son dispositivos con un periodo de renovación más corto.
Como acceder al programa
Existen tres formas de acceder a dicho programa. La primera es acudir a una Apple Store, entregar nuestro dispositivo antiguo en el momento de comprar uno nuevo y recibir un descuento en el precio. La segunda, es comprar un producto online y decidir, en el momento de la compra, que entregaremos un dispositivo antiguo a cambio del descuento. Mientras que la tercera y última es independiente de cualquier compra, simplemente entramos a la web de Apple y entregamos un dispositivo a cambio de la tarjeta regalo.
En el primer caso, entregamos nuestro dispositivo al momento, mientras que en el segundo lo entregaremos dentro de siete días después de que el nuevo dispositivo nos haya llegado. En el tercer caso, después de iniciar el proceso, que corre a cargo de un socio de Apple, tendremos también una semana para proceder al embalaje y al envío.
¿En México es recomendable?
Sin duda, la facilidad de recibir un cierto importe de cara a la renovación de un dispositivo es más que interesante. Sin embargo, al ser objetivos basándonos en el actual mercado mexicano, siempre será recomendable realizar la venta de tu dispositivo y posteriormente realizar la compra de uno nuevo, ya que de esa manera será más beneficioso al usuario. Esto se debe al valor actual de los productos en el mercado nacional y la inflación.
Ten en cuenta que para realizar la venta de tu dispositivo o si decides entregarlo al programa que ofrece la empresa situada en Cupertino, deberás restaurarlo de fabrica para eliminar tu información y proteger tus datos. Te recomendamos elegir sabiamente. Finalmente, la decisión será tuya.