Con la llegada de la Luna Nueva, este 22 de enero del 2023, comienza el año 4721, en el calendario chino. Y a su vez da inicio a la Semana Dorada del Festival de Primavera.
El calendario se basa en los ciclos lunares, y no en el calendario gregoriano, proveniente de Europa, Así, se da por empezado un nuevo ciclo, cuando sucede la primera luna nueva del primer mes lunar, que siempre coincide con el periodo entre el 21 de enero al 20 de febrero.
AÑO DEL CONEJO
Las personas que se encuentran bajo el signo del conejo son aquellos nacidos en los años: 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011. Se cree que las personas nacidas estos a;os son prudentes, inteligentes, agradables, discretos, previsores, atentos y benevolentes.
El conejo en el horóscopo chino es un animal con suerte. En la mayoría de las culturas, representa la prosperidad, abundancia y fertilidad.
RITUALES PARA ESTE AÑO NUEVO
Ley de la compensación: En un sobre rojo ponemos una cantidad de dinero que consideremos adecuada. Luego, lo envolvemos con otro sobre blanco y se lo entregamos a la primera persona que creamos que lo necesita. Si no encontramos a nadie a quien se lo podamos dar, lo guardamos hasta que realmente tengamos la oportunidad de ayudar a alguien. Y recuerda todo lo que damos, vuelve.
Ritual de las monedas: Si lo que necesitas es aprender a ahorrar, este ritual es para ti. El 22 de enero 2023, en una bolsita roja (de cualquier material), pon dos monedas. Al día siguiente, el lunes 23, colocamos dos monedas más y el martes 24 se hace nuevamente. Dejamos pasar una semana, colocamos la bolsita en un lugar visible y cada día del año, ponemos una moneda más.
Ritual del arroz: El arroz representa la abundancia. Desde el 22 de enero, y a lo largo de diez días, colocamos una cucharada diaria de arroz (sin cocinar) en una taza. El décimo día, luego de haber puesto la cucharada correspondiente, prendimos una vela blanca al lado del pocillo. Finalmente, ese arroz lo preparamos y lo incorporamos a alguna comida.
Limpieza con sahumerios: El domingo, en cualquier momento del día, prendemos un sahumerio de sándalo en cada habitación de la casa (excepto el baño) y dejamos que se queme. Una vez que se apaguen todos, abrimos bien las ventanas y ventilamos dejando que se vayan todas las malas energías.