Los aditivos para gasolina de buena calidad contienen detergentes y químicos que ayudan a prevenir y eliminar la generación de depósitos de carbón durante la combustión manteniendo en óptimas condiciones el sistema de inyección.
Antes de agregar cualquier aditivo para gasolina, es recomendable informarse si el fabricante tiene disponibles resultados de pruebas efectuadas con sus productos que avalen los beneficios de utilizarlo.
De esta manera podemos confirmar que realmente obtendremos las ventajas reales del aditivo. Adquiere sólo productos de buena calidad.
Existen aditivos para gasolina y aditivos para diésel de los cuales hablaremos a continuación.
TIPOS DE ADITIVOS
En el mercado encontrarás diferentes marcas, de forma general existen dos tipos que son los Booster y los de tipo Anticorrosión.
Booster: Son los que generan más potencia, ya que mejoran la combustión. Son aplicados de forma directa al tanque del combustible y tiene como objetivo incrementar el octanaje y los agentes anticorrosión.
Anticorrosión: También conocido como detergente por su efecto limpiador sobre los inyectores, debido a su formulación logran remover y evitar que se formen o se adhieran sedimentos que deterioran las piezas del vehículo y hace que se consuma más combustible. Su aplicación es similar al anterior, se coloca en el tanque.
FUNCIÓN
La función principal de los aditivos es remover todos los residuos presentes en las vías por la que transita la gasolina. De esta manera, se asegura que las piezas del motor no realicen un esfuerzo adicional en el momento del arranque y luego durante su movimiento.
El funcionamiento de los aditivos se puede comprender de acuerdo a sus principales propiedades:
Eficiencia: Mejoran la compresión del motor, debido a que cuando existe mayor compresión el motor es forzado, pues requiere de más octanaje de la gasolina para su buen funcionamiento.
- Existen aditivos con formulación especial que aumentan el porcentaje de octanaje, permitiendo que el motor responda mucho mejor y así se disminuya el consumo de gasolina.
- Limpieza: Tienen la función de acuerdo a su formulación de limpiar todos los residuos presentes en el combustible y que suelen alojarse en las válvulas e inyectores que ponen mucho más lento el motor. Por otra parte, mejora la combustión por su capacidad de detergente.
Reducción de Emisiones: Un buen aditivo cuando se mezcla con la gasolina activa de inmediato el funcionamiento de la disminución de gases en el medio ambiente.
CÓMO USARLOS
Lo más recomendable para lograr un mejor efecto o funcionamiento de este es dejar que el tanque de gasolina se vacié lo más posible.
Una vez en estado de reserva, aplica el aditivo para gasolina de tu preferencia, después de ello, puedes realizar el abastecimiento de gasolina.
De esta manera, durante el llenado se mezclará perfectamente el aditivo con la gasolina para así lograr un mejor efecto a distribuirse de una forma más limpia por cada elemento del vehículo y así tener un mejor funcionamiento.
Beneficios de usar aditivos para gasolina
- Se podría decir que de forma general un aditivo para gasolina mejora la salud y estabilidad del coche, además de:
- Proteger los elementos del vehículo contra el óxido, desgaste y la corrosión.
- Ahorra significativamente el consumo de combustible al no demandar más octanaje.
- Optimiza el rendimiento del coche, al tener cada uno de los elementos en los que interviene la gasolina más limpios de impurezas.
- Le proporciona más potencia al motor.
- La combustión es mucho mejor y más limpia.
- Reduce potencialmente la emisión de contaminantes, lo que favorece al medio ambiente.
Representa un ahorro económico ya las piezas del coche se alarga su vida útil por estar en buenas condiciones.
La formulación de los aditivos sin duda ha sido creada para mejorar el funcionamiento del vehículo. Un factor que ha incrementado el uso de este componente ha sido el aumento del precio del combustible. Es por eso por lo que muchos han implementado el uso de aditivos para gasolina con el propósito de que estas formulaciones maximicen el rendimiento de cada gota de combustible.
Encontrarás una gran variedad de productos en el mercado, lo más recomendable es que uses un aditivo que sea aprobado por el mecánico de tu confianza, quien conocerá cuál marca y puede proporcionarte más ahorro de gasolina, más limpieza, más kilómetros recorridos y más potencia.