Costco es una tienda ya muy conocida, ya sea por sus postres o por las polémicas ventas en las que se termina envolviendo.
Siempre se ha necesitado una membresía que se paga anualmente, incluso puede ser compartida, sin embargo, no siempre los titulares de las tarjetas son quienes hacen las compras, pues, ya es conocida la práctica de “prestar las membresías”.
Por ello, los socios de esta tienda deberán escanear sus membresías en un dispositivo que estará ubicado en la entrada de las sucursales, este verificará el estado de la tarjeta, en caso de necesitar ser renovada, se le redirigirá al área correspondiente.
Podrás escanear el código de barras de tu tarjeta física, o bien, la digital con el código QR.
Con esto, solo podrán entrar los miembros que cuenten con su propia membresía, frenando así la costumbre de “prestar” tarjetas a familiares que no cuenten con una, ya que, en teoria, son intransferibles.
Este cambio se avisó desde enero, aunque estuvo en pruebas en algunas sucursales.
“Si su tarjeta de socio no tiene foto, por favor esté preparado para mostrar una identificación cálida con foto. Le animamos a que pase por el mostrador de socios para tomarse una foto que pueda aparecer en su membresía”, comunicó la empresa.