A Quiet Place: The Road Ahead te sumerge en un silencioso mundo

La experiencia de horror replica los momentos de alta tensión que este universo cinematográfico ha creado en la gran pantalla

Paul Castellanos / La Voz de la Frontera

  · jueves 24 de octubre de 2024

Especial

A Quiet Place se ha convertido en una exitosa franquicia de Hollywood que recientemente estrenó la tercera parte de su historia, en una versión del mundo en la que fuimos atacados por una raza alienígena que carece de vista, pero que cuenta con un oído superdesarrollado.

Para aprovechar esta fama, Stormind Games y Saber Interactive, han desarrollado The Road Ahead, una historia interactiva ubicada dentro de este universo.

A Quiet Place: The Road Ahead sucede más de cien días después de la invasión inicial y nos pone en los zapatos de Alex, una joven asmática que acaba de ver morir a su pareja justo después de enterarse de que está embarazada.

La misión será intentar llegar a un campamento seguro en el que puedas ver crecer y criar a tu hijo, pero el camino estará lleno de peligros, representados principalmente por los horrorosos y hambrientos extraterrestres que se guían a sí mismos con su agudo sentido del oído.

GAMEPLAY

El gameplay sucede en tercera persona, mientras atraviesas peligrosas zonas plagadas de las criaturas. Así que deberás evitar hacer cualquier ruido fuerte que pueda alterarlas, pero no será cosa fácil, pues el asma de Alex se puede salir de control en momentos de alto estrés, además de que básicamente todo lo que haces genera sonido, ni hablar de patear por accidente algún pedazo de metal tirado en el piso.

Tomando inspiración por Alien: Isolation, Alex tendrá un medidor de sonido a la mano para poder mimetizar sus propios sonidos con los del ambiente y poder pasar desapercibida. Además de que si tienes conectado un micrófono, tus propios sonidos de la vida real afectarán en el juego, así que no grites.

A pesar de que la idea es buena, el juego se torna tedioso y repetitivo muy pronto, pues deberás moverte increíblemente lento para evitar perder instantáneamente al pasar los niveles tolerables de sonido.

A pesar de que hay secciones donde debes sacarle la vuelta a los monstruos, la mayoría del tiempo, un sonido en falso significará morir de inmediato y regresar al último checkpoint. Por otra parte, la funcionalidad del micrófono requiere de varios ajustes de sensibilidad en los menús, pues hasta presionar muy fuerte un botón puede terminar en tu derrota.

Sin embargo, si lo que buscas es una experiencia de este tipo, que te mantenga con los pelos de punta, A Quiet Place: The Road Ahead lo hace muy bien. Gráficamente es tremendo y su diseño de audio le da un toque terrorífico que se potencializa por los brutales ataques de los alienígenas.

A Quiet Place: The Road Ahead es un juego corto que puedes completar en alrededor de cinco horas, pero eso lo hace perfecto para una noche de Halloween con los amigos o simplemente sumergirte en esta historia en una noche oscura. Ya está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

TRAILER