En 2019 Asobo Studio nos sorprendió con una aventura entrañable, A Plague Tale: Innocence, una historia llena de corazón, pero con una trama madura y la violencia que solo se puede encontrar en la Edad Media. Su recién lanzada secuela APT: Requiem no solo mejora en gameplay si no que se las arregla de una manera orgánica para agregar nuevas mecánicas que vuelven a este título una mejor experiencia para el jugador, sin olvidar lo que hizo brillar al título original: el lazo fraternal entre sus dos protagonistas.
Las nuevas adiciones al arsenal de Amicia la vuelven más letal que nunca, gracias a un sistema de progresión que premiará por seguir ciertos estilos de juego ya sea de manera precavida y silenciosa o ser más creativo con el uso de nuevos compuestos alquímicos o habilidades ofensivas. Además, Hugo también trae consigo nuevas habilidades que volverán más interesante la experiencia.
Sin entrar mucho en spoilers, la trama sigue igual de buena y se nota que los desarrolladores tomaron valor y se atrevieron a llevar un paso más allá la aventura, pero sin ser exagerada. También la calidad de las gráficas, música y actuaciones de voz se incrementó.
DICTAMEN
Requiem ofrece una enorme variedad de escenarios y locaciones y cada ciudad, playa o aldea se siente enorme , te inyecta la sensación de querer explorar. Desafortunadamente toda esta belleza gráfica tiene un costo y el desempeño puede ser algo inestable en PC y solo llega a los 30fps en consola, algo que esperamos cambie en futuros parches.
A Plague Tale: Requiem es una magnífica secuela que mejora aspectos del primer título, pero sin olvidar los elementos que hicieron genial a la primera entrega.