Un cierre espectacular tuvo el Campeonato Nacional de Flags Football de Primera Fuerza, donde los reflectores cayeron en la final femenil, donde las representantes del Tecnológico de Santa Fe se coronaron campeonas tras vencer en la final a Zorros del Cetys por marcador de 47-27.
Un apasionante duelo se vivió en el Campo del Cetys, donde al principio parecía que las locales se llevarían una gran victoria. Las jugadoras mexicalenses estaban demostrando un gran nivel y estaban consiguiendo una clara ventaja.
Lamentablemente para el equipo de Cetys llegó una lesión para una de sus jugadoras más importantes, Paola Haro.
Paola había sido un factor clave en el trabajo ofensivo de Zorros, es por eso que tras su lesión se desencadenó una falta de potencia para la segunda mitad.
“Nos sentimos preparadas pero el rival fue muy fuerte, por algo han conseguido el tricampeonato y esperamos las siguientes competencias, ya nos tocará a nosotras”, compartió Paola Haro.
La jugadora más valiosa sin duda alguna fue Diana Flores, quien comandó a su equipo por aire y por tierra para darle la vuelta al marcador y conseguir el triunfo.
“Al final el partido es de quien lo quiso más y creo que eso fue lo que a nosotras nos sacó adelante en la segunda mitad, más allá del talento fue el corazón y lo demostramos en el campo”, aseguró Diana Flores.
Diana ha sido representante nacional en competencias internacionales y sin duda alguna fue el factor que coronó a Borregos del Tecnológico de Santa Fe.
El campeonato varonil fue para el Tecnológico de Saltillo, quienes se mantuvieron en el primer puesto tras enfrentarse en el sistema de todos contra todos.