El receptor de Águilas de Mexicali, Xorge Carrillo, se ha preparado con el cuadro emplumado con miras a los próximos compromisos en el inicio de la pretemporada y ya espera con ansias regresar al terreno de juego.
En una entrevista exclusiva para LA VOZ DE LA FRONTERA, expresó que se encuentra en buen estado físico y mental, reconociendo que poco a poco se recupera de una lesión sufrida en enero, durante el enfrentamiento en el cuarto juego de la ronda de Playoffs ante Guasave. En aquella ocasión, “Factor X” sufrió una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha.
“Me falta entrar en ritmo, físicamente estoy bien, pero no he hecho muchos movimientos de beisbol. Voy a trabajar y voy a estar listo para la inauguración”.
En cuanto a su pronta participación, Carrillo explicó que es importante recuperar el ritmo de juego. En los entrenamientos, encabezados por el mánager Roberto “Chapo” Vizcarra, ha practicado el bateo, correr y lanzar, aunque le faltan detalles para llegar a esa recuperación total que todo beisbolista profesional requiere para iniciar una campaña.
“Mentalmente estamos bien, pensé que la parte física sería lo más difícil, y si estoy aquí, es porque estoy más fuerte que nunca”, expresó en relación a su proceso de recuperación de más de seis meses.
SOBRE LA SERIE DEL CARIBE
Las expectativas para Xorge Carrillo y para muchos peloteros que conforman el conjunto de los Águilas de Mexicali se centran en coronarse campeones de la Liga ARCO, para representar a México el próximo año en la Serie del Caribe que se celebrará en Mexicali.
Para Carrillo no es novedad participar en una Serie del Caribe, ya que anteriormente lo hizo con la casaca de Tomateros de Culiacán. A pesar de ello, el deseo de participar una segunda ocasión en este magno evento deportivo significa mucho para Xorge, quien ve con optimismo la posibilidad de representar a México con su equipo de Águilas.
“No hay otra meta y yo sé que desde el día uno se ha hablado de eso, y se seguirá hablando de ello porque se trata de un evento especial. A mí nunca me ha tocado una Serie del Caribe aquí y qué mejor que me toque la segunda representando a mi equipo”, finalizó.